Multas de 300 a 1.000 euros si viaja más de una persona en el coche

585d90bc-ea7f-4425-a2dd-065878a5d6fc

Multas de 300 a 1.000 euros si viaja más de una persona en el coche

19/03/2020

El Gobierno ha modificado el Real Decreto sobre el coronavirus y solo habrá una persona autorizada para viajar en los vehículos ya que solo se permiten desplazamientos individuales y por causas concretas.

El Gobierno ha modificado el Real Decreto RD 463/20 por lo que desde las 00.00 del día 18 de marzo de 2020 tan solo podrá circular el coche el conductor, prohibiéndose los desplazamientos con acompañantes. En caso de incumplir esta norma la sanción podría ascender a una cuantía mínima de 300 euros, y una máxima de 1.000 euros.

Esta modificación ha sido confirmada por la Guardia Civil que especifica que "tanto a pie como en vehículo solo se permiten los desplazamientos individuales en los supuestos establecidos en el artículo 7 del R.D. por el que se declara el estado de alarma, salvo para acompañar a personas con discapacidad o por causa justificada", explican.

Esta modificación en el decreto del pasado 14 de marzo supone que se añade a la limitación de la libertad de circulación por las vías de uso público otros espacios de uso como pueden ser las playas, debido a la pandemia del coronavirus.

Esta posible sanción se añade a las ya conocidas por saltarse el "confinamiento", que tan solo está permitido abandonar para tareas como comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, así como asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios, cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.