Miles de personas se dan cita en el encierro infantil cigarrero

IMG_9322

Miles de personas se dan cita en el encierro infantil cigarrero

18/01/2019

Los enanitos toreros hicieron disfrutar a una abarrotada plaza de toros tras un exitoso recorrido por las calles Larga y Doña Manuela Álvarez. La “joven promesa del toreo” Álvaro Cifuentes, de 8 años, dio el chupinazo.

Miles de personas se han congregado en la tarde de este viernes en La Puebla del Río para disfrutar del encierro infantil cigarrero, prólogo del gran día que la localidad vivirá este sábado, 19 de enero, con el encierro de reses bravas de la ganadería Hijos de Dolores Rufino y la procesión del mártir San Sebastián, rematando la jornada en una novillada mixta sin picadores.

La Esquina del Reloj acogía a las 17:00 horas de forma puntual el chupinazo, con la presencia de José Antonio “Morante de La Puebla” y el alcalde, Manuel Bejarano. Tras entonar el himno al patrón cigarrero, una “joven promesa del toreo” de la localidad, el pequeño Álvaro Cifuentes, fue el encargado de dar el chupinazo antes de la salida de los “erales” desde el corral, para recorrer las calles Larga y Doña Manuela Álvarez entre la multitud, con el acompañamiento musical de una charanga.

Al llegar a la plaza, las personas abarrotaron los tendidos para disfrutar del divertido espectáculo de los enanitos toreros, quienes hicieron reír a los presentes y mostraron una vez más sus habilidades. La Puebla vive con intensidad sus días de festividad en torno a San Sebastián, patrón cigarrero. Se acerca el gran día.