Luis Maraver ilustrará el cartel del Corpus Christi de La Puebla del Río 2020

luis-maraver-rialto-living-featured

Luis Maraver ilustrará el cartel del Corpus Christi de La Puebla del Río 2020

14/02/2020

El prestigioso pintor cigarrero ha acogido con mucha ilusión la propuesta del Ayuntamiento.

El pintor y escultor cigarrero Luis Maraver será el encargado de elaborar el cartel anunciador del Corpus Christi de La Puebla del Río en el año 2020, la fiesta mayor de la localidad cigarrera. Afincado en Palma de Mallorca, Maraver nunca ha perdido sus raíces y ha acogido la propuesta realizada por el delegado de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Ricardo Mateo Costales, con una gran ilusión.

Nacido en La Puebla del Río en 1957, el artista cigarrero reside en Mallorca desde 1972 y es próximo a la corriente neofigurativa. Este pintor y escultor consagrado utiliza materiales que proceden de la tierra y la naturaleza en sus obras. Tierra, arena, paja, madera, hojas secas, serrín, papel y cartón se mezclan y protagonizan pinturas y esculturas de gran formato en las que se plasma la pasión del artista por la infinidad de países lejanos a los que viaja. Así, la obra de Maraver nos transporta a los desiertos de Marruecos, a la Selva del Amazonas, China, Jordania o la India más rural. 

Entre sus exposiciones individuales, Maraver ha mostrado sus obras en Palma, Madrid, Frankfurt, Cantabria, Valencia, La Puebla del Río o Sevilla. Igualmente, ha participado en exposiciones colectivas de lugares tan prestigiosos como París, Bilbao, Estrasburgo, Bruselas, Washington, Ginebra, Nikolaev o Krefeld. Además, ha obtenido multitud de galardones entre los que destacan el Banca March, primer premio Certamen Teatre Principal o el accésit del III concurso internacional Fundació Barceló.