Lucido y brillante inicio en La Puebla del Circuito Sevilla BTT Media Maratón 2018

00_BTT_Media_18.JPG

Lucido y brillante inicio en La Puebla del Circuito Sevilla BTT Media Maratón 2018

02/05/2018

José María Sánchez (Gacosur MTB) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) vencieron la prueba inaugural del circuito hispalense.

De espectacular califican tanto la Federación Andaluza de Ciclismo como los bikers participantes el estreno en La Puebla del Río del Circuito Sevilla BTT Media Maratón 2018 . La localidad cigarrera inauguraba con éxito este martes, 1 de mayo, l provincial de esta emergente modalidad del BTT con las victorias del moronense José María Sánchez (Gacosur MTB) y de la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) . Un total de 324 ciclistas no quisieron perderse la I Media Maratón La Puebla del Río , con presencia de los mejores bikers del panorama sevillano y de provincias limítrofes, dándole caché a la prueba organizada por el C.D. Bicicletas Palma .
 
Entre otros ciclistas BTT relevantes del panorama autonómico no quisieron perderse esta prueba, caracterizada por la belleza del entorno natural de su circuito, corredores como Javi Ramírez Abeja, Fernando Torres, Francisco Javier Macías Bonaño, Diego González Calderón, José María Sánchez Ruiz, Pablo Álvarez Camero, Marcos Montaño, Gloria Elena Galeano o Almudena Rodríguez. Las impresionantes subidas por el monte Gurugú, el recorrido por la aldea de Colinas, la cercanía del río Guadalquivir o la llegada a la Plaza del Corpus Christi fueron los puntos destacados de la jornada.
 
Con la presencia del alcalde, Manuel Bejarano , y el delegado de Deportes, Rogelio de la Carrera , la salida se produjo de forma puntual, a las 10:00 horas, y los primeros kilómetros de carrera no exigían demasiado a los participantes, por lo que el tiempo de rodaje fue rápido y sin contratiempos. Consumida la primera mitad de carrera llegaron las mayores complicaciones para los bikers, con un camino estrecho, agua y barro como invitados de excepción. En ese momento, como bien reseña la propia Federación de Ciclismo, Fernando Torres perseguía en solitario a la cabeza de carrera, donde volaba la dupla formada por el bartolino Francisco Javier Macías Bonaño y el moronense José María Sánchez Ruiz. Por atrás venían apretando Pablo Álvarez Camero, Francisco Pereiro y Javier RamírezAbeja. 
 
En los últimos compases Sánchez pudo despegarse de Macías y alzar los brazos como vencedor de la prueba con un tiempo en meta de 1h54’12. Macías fue segundo y Ramírez Abeja tercero, tras superar en los últimos metros al onubense Diego González.
 
En féminas la primera y segunda posición venían ya definidas para Almudena Rodríguez y Gloria Elena Galeano , destacadas desde el inicio y con una separación entre ellas que nunca hizo temer el triunfo para la corredora del Kanina Bikes. La última parte de la prueba se acercó hasta el Guadalquivir, continuó por su orilla hasta que se adentró por el pueblo para subir hasta la plaza del Corpus Christi. A subir ese último muro sin duda ayudó el calor de la gente que no hizo distinción alguna entre corredores y animó a todos con la misma efusividad.
 
En cuanto al pódium local, el mismo estuvo formado por Ignacio M. Romero (C.C. El Gurugú) , que entró en primer lugar; y posteriormente lo hicieron José Carlos Soriano (C.A. Puebla) y Migue González (C.D. Bicicletas Palma).
 
Ganadores por categoría s
 
  • Cadete : Alejandro Lama (C. El Gurugú de Coria y Puebla) y Carla Romero (C.D. Cañamito Bike).
  • Junior : David González (C.D. Orihuela Bike).
  • Sub23 : Pablo Álvarez (Gacosur MTB).
  • Élite : José María Sánchez (Gacosur MTB) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).
  • Máster 30 : Manuel Ángel Tristancho (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).
  • Máster 40 : Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Ghost Team).
  • Máster 50 : Pedro Lunar (C.D. Maratona Ghost Team).
  • M áster 60 : Diego Lozano (C.D.C. Desnivel Zero).
En el acto de entrega de trofeos estuvieron presente Rocío Ferrer García , delegada de Empleo, Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Victor Díaz Carrasco y José Antonio Palma Romero , por parte del C.D. Bicicletas Palma, y Juan Fernández Camacho , vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla.
 
El circuito regresará ya en septiembre, concretamente con la Media Maratón Los Castañares del 9 de septiembre, a celebrarse en Constantina.
 
Puedes ver una amplia galería de fotos de la prueba en este enlace .