Los Servicios Sociales de La Puebla del Río ofrecen consejos para padres y madres con hijos pequeños en estos momentos de crisis

Comunicado Oficial

Los Servicios Sociales de La Puebla del Río ofrecen consejos para padres y madres con hijos pequeños en estos momentos de crisis

23/03/2020

Es importante no preocupar en exceso a la población infantil y mantener la calma.

La Delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de los Servicios Sociales comunitarios, ofrece consejos para padres y madres con hijos pequeños en estos momentos en los que las familias cigarreras se encuentran en casa debido al estado de alarma provocado por el Covid-19.

Para hacer más llevadera la convivencia y que la población infantil no se preocupe en exceso, se aconseja lo siguiente:

- Recuerda que es la familia la encargada de dar seguridad emocional a los menores.

- Los niños van a pedir satisfacer sus necesidades físicas y afectivas. Por tanto nos van a demandar más atenciones y cuidados.

- Somos los adultos los que debemos prepararnos para atenderles emocionalmente. Unos padres asustados o desbordados van a transmitir a sus hijos miedos e inseguridades.

- Es recomendable ofrecer las explicaciones necesarias para que entiendan la situación les ayudará a estar tranquilos. Siempre adaptadas a la edad de cada uno, a través de cuentos o dibujos.

- Es clave comunicar calma y unidad en la familia para que los menores se sientan protegidos.