Las mujeres de Los Romeros de La Puebla, nombradas Mujeres del Año

00_Mujeres_del_Axo_18.JPG

Las mujeres de Los Romeros de La Puebla, nombradas Mujeres del Año

10/05/2018

La emotiva y multitudinaria gala se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento.

La Puebla del Río celebra el Año Romerista con motivo de las Bodas de Oro de Los Romeros de La Puebla . Son muchos los homenajes y reconocimientos que reciben estos cinco artistas, siempre poco para lo que merece el mejor grupo de sevillanas de la historia. Y los que vendrán.
 
En esta tesitura, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla del Río y el Centro Municipal de Información a la Mujer , con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer , celebraban este miércoles, 9 de mayo, la gala de nombramiento de Mujer del Año. Con muy buen criterio, desde Consistorio cigarrero y la comisión organizadora de la gala se quiso reconocer las figuras de las que siempre han acompañado y siguen acompañando a Los Romeros de La Puebla, sus mujeres: Aurora Cabello, Paca Gázquez, Dolores Garrón, Manuela Garamendi y Rosario Moreno , quienes fueron nombradas Mujeres del Año , sumándose de esta forma otro homenaje dentro del Año Romerista a través de la mujer.
 
Las cinco “Romeras” de La Puebla suceden en este prestigioso nombramiento a Africa García de Quirós y Emilia Pineda, quien mostró su agradecimiento por haber vivido el mejor año de su vida gracias a ser Mujer del Año en la localidad. Sus respectivas familias y distintas organizaciones y entidades quisieron homenajear a través de emotivas palabras y, cómo no, sevillanas a las que a partir de ahora ejercerán de Mujeres del Año en la localidad cigarrera.