La muestra "Celebramos la obra de Murillo" llega al Museo de la Autonomía de Andalucía

00_celebramos_Murillo_Museo_Autonomxa.jpg

La muestra "Celebramos la obra de Murillo" llega al Museo de la Autonomía de Andalucía

18/10/2018

La exposición podrá visitarse en este espacio hasta el próximo 27 de octubre.

En la mañana de este jueves, 18 de octubre, ha tenido lugar la inauguración de la exposición “ Celebramos la obra de Murillo ” en el Museo de la Autonomía de Andalucía , espacio al que llega tras su exitoso paso por el Museo de Bellas Artes de Sevilla . El acto ha contado con la presencia de la delegada de Empleo, Desarrollo Local y Formación, Rocío Ferrer , quien ha estado acompañada por la delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Sara Caro . El profesor del Centro de Adultos y promotor de la iniciativa, Juan Carlos Bohórquez , ha sido el conductor del evento.
 
En su intervención, Rocío Ferrer ha querido destacar que esta exposición “ combina cultura, educación, transmisión de valores y turismo , ya que reúne a varios centros educativos de la localidad, dos generaciones diferentes y sus obras se enmarcan en lugares de La Puebla del Río, por lo que sirve para mostrar recursos del municipio”. Del mismo modo, la delegada agradeció al Museo de la Autonomía de Andalucía la acogida de la exposición “para que los cigarreros y cigarreras que así lo deseen disfruten de lamisma”. 
 
El profesor del Centro de Adultos y promotor de la iniciativa, Juan Carlos Bohórquez, ha realizado un repaso por las obras que componen la exposición, con la participación de los propios protagonistas en el acto. Posteriormente, Pili López , del Aula de la Alegría (CEIP Antonio Machado) , pasó a contar cómo surgió y la forma en la que sus alumnos y alumnas han participado en este magnífico trabajo. Pili López no ha dudado en afirmar que “cada persona esconde una historia” en referencia a los niños y niñas que componen este aula de educación especial, profundizando posteriormente en la situación de cada uno y, finalmente, explicando su obra enparticular. 
 
La exposición consiste en una reproducción de las obras de “Santas Justa y Rufina” y “San José y el Niño” en distintos lugares de la localidad cigarrera, imaginando de esta forma a Murillo en un fantástico viaje a nuestra época para crear estos cuadros con el alumnado del CEPER Ribera del Guadalquivir y el Aula de la Alegría como personajes. La creatividad se despierta implicando a la comunidad, a diversas instituciones y a diferentes niveles educativos para llevar a cabo una convivencia intergeneracional. El horario de visita de “Celebramos la obra de Murillo” en el Museo de la Autonomía de Andalucía será de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el miércoles estará abierta también de 17:00 a 20:00 horas.