La exposición "Tablas" muestra el proceso de cosecha del arroz en las Marismas del Guadalquivir

IMG_0076

La exposición "Tablas" muestra el proceso de cosecha del arroz en las Marismas del Guadalquivir

21/02/2019

El alcalde, Manuel Bejarano, ha estado presente este jueves en la inauguración.

La Casa de la Provincia ha acogido este jueves, 21 de febrero, el acto de inauguración de la exposición fotográfica “Tablas, cosecha del arroz en el Guadalquivir”, que recoge fotos de Bego Sánchez en La Puebla del Río e Isla Mayor. El alcalde, Manuel Bejarano, ha asistido al acto de apertura de la muestra, acompañando a la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera; el alcalde de Isla Mayor y los representantes de Arrozúa y la Federación de Arroceros de Sevilla.

La diputada, Lidia Ferrera, agradeció a Bego Sánchez el trabajo realizado “para acercar a Sevilla el trabajo de cultivo del arroz que se realiza en las Marismas del Guadalquivir, un lugar tan emblemático”.  Igualmente, Ferrera destacó el apoyo de los ayuntamientos de La Puebla del Río e Isla Mayor, así como de Arrozúa y la Federación de Arroceros, y resaltó la riqueza que el arroz produce en la provincia de Sevilla.

Por su parte, el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, quiso destacar a la localidad cigarrera e Isla Mayor como “los mayores productores de arroz”, permitiendo “captar estas bellas imágenes que nos deja la Marisma en un oficio tan tradicional para nosotros, lleno de historia”. Además, Bejarano invitó a “visitar las Marismas del Guadalquivir, llenarse el oficio de los arroceros y disfrutar de la gastronomía de la zona”. “Acercar a la ciudad el mundo rural, ese que proporciona naturaleza, luz o brisa con sabor a mar. Oportunidades que ofrece el Guadalquivir”.

La autora de la exposición, Bego Sánchez, subrayó el hecho de que “todas las fotos son en blanco y negro”, puesto que la principal intención es la de “mostrar el oficio, no el color”, así como la “vida que rodea al mismo y a todo el paisaje”. La muestra permanecerá en la primera planta de la Casa de la Provincia hasta el próximo 24 de marzo.