La especial Navidad de la Cuesta Colorá

00_Cuesta_Colorx_Navidad.JPG

La especial Navidad de la Cuesta Colorá

29/12/2017

El barrio cigarrero se vuelca en esta época del año y vive el período navideño con especial intensidad.

Si hay un barrio en La Puebla en el que se viva con especial intensidad la Navidad es la Cuesta Colorá . Desde hace ya casi una década, gracias al empeño de la Asociación Cultural que preside Francisco Guerrero Pecellín, la mayoría de las fachadas que componen la calle aparecen adornadas con luces y elementos propios de la Navidad.
 
“Lo que aquí tenemos es gracias a los vecinos y vecinas que se vuelcan, y dependerá de ellos el que esto siga durante muchos años”, comenta el presidente de la Asociación mientras hace de guía en un recorrido por la calle. En una de las casas de la Cuesta Colorá, la de Pepita “la Juliana” se encuentra un humilde, coqueto y bello Belén, que va mejorando cada año. “Hago el Belén muy humilde, me encanta y disfruto mucho con la Navidad en esta calle, mi gente y mi decorado”, destaca Pepita, quien recuerda que este período del año “es muy esperado en elbarrio”. 
 
“La decoración está muy trabajada, esto es una de las cosas más bonitas que se pueden ver por los pueblos de la zona”, resalta Teresa , otra de las vecinas del barrio. Teresa anima “a todo el que quiera venir a visitar nuestro barrio, estaremos encantados y encantadas de recibirlos y enseñarles nuestras fachadas”. “Aquí nos sentimos muy bien con nuestros vecinos y vecinas y estamos unidos, tanto en Navidad como en la Velá lo pasamos muy bien”, finaliza.
 
Además de la visita de los Campanilleros, que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, el día grande de la Navidad en la Cuesta Colorá será el 2 de enero, jornada en la que llegarán Sus Majestades los Reyes Magos , que estarán acompañados por la Agrupación Musical San Lucas, beduinos, cabezudos y un coro de campanilleros. Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán ilusión y regalos a un barrio especial, que casi acumula una década de resplandor navideño.