La culminación de un proyecto que une educación, cultura, turismo e igualdad

00_acto_inauguracixn_pinceladas_Murillo.jpg

La culminación de un proyecto que une educación, cultura, turismo e igualdad

07/11/2018

Inaugurada la exposición "Pinceladas de Murillo colorean la Educación Permanente" en el Ayuntamiento de La Puebla del Río con la presencia de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río ha acogido este miércoles, 7 de noviembre, la inauguración de la exposición “ Pinceladas de Murillo colorean la Educación Permanente ”, un acto al que han asistido la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya ; la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisca Aparicio ; el director general de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Domingo Domínguez Bueno ; el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano ; miembros de equipo de Gobierno, profesorado y alumnado del CEPER Ribera del Guadalquivir y el Aula de la Alegría del CEIP Antonio Machado.
 
En primer lugar, el alcalde de La Puebla del Río quiso agradecer a la Consejería de Educación y a su titular, presente en el acto, la concesión del premio Joaquín Guichot a este proyecto que une “educación, cultura, turismo e igualdad”, ya que se encuentra demás enmarcado en los días de la campaña de lucha contra la violencia de género que se lleva a cabo en torno al 25N. En especial, Bejarano tuvo palabras para Juan Carlos Bohórquez , profesor del centro y promotor de la iniciativa, al que calificó como “una persona sensacional, volcada con su trabajo, dispuesta a todo cada vez que se le solicita, muy querido por todos sus alumnos y alumnas y con una inmensa capacidad de idear grandes proyectos”. El primer edil cigarrero destacó al profesorado y alumnado del Aula de la Alegría , quienes “gracias a iniciativas como esta, ven aparcadas sus dificultades diarias y demuestran la eficacia del intenso trabajo diario del personal del centroeducativo”. 
 
Por último, tras recalcar los valores que reúne la exposición, Manuel Bejarano quiso dar las gracias “por homenajear a la figura de Murillo de una forma tan peculiar y con los valores cigarreros por bandera ”. Además, el alcalde dio la noticia de que la exposición quedará de forma permanente en el salón de actos del Ayuntamiento.
 
El profesor Juan Carlos Bohórquez , emocionado y recibiendo muchas muestras de cariño y agradecimiento en todo momento, fue el encargado de explicar los detalles del proyecto. Las explicaciones contaron además con i ntervenciones del alumnado del CEPER Ribera del Guadaquivir , quienes explicaron las figuras de Santa Justa y Rufina y San José de una forma brillante. Juan Carlos contó las anécdotas de su paso por el Museo de Bellas Artes, agradeció la acogida por parte del Museo de la Autonomía de Andalucía y, cómo no, tuvo palabras de agradecimiento al apoyo del Ayuntamiento , en materia personal y de medios, durante el tiempo que le ha ocupado el poner en marcha este importante proyecto.
 
Cerró el acto la consejera de Educación, Sonia Gaya, quien comenzó su intervención reconociendo que “una vez conocido el proyecto desde dentro, hubiera dado el premio mil veces sin pensarlo ”. Además, la consejera subrayaba “el a mbiente de cariño mutuo que existía en todo momento en el salón de plenos”, una muestra del gran trabajo que realiza tanto Juan Carlos como el alumnado del CEPER Ribera del Guadalquivir en el día a día. Finalmente, la consejera recibió un detalle por parte del CEPER Ribera del Guadalquivir, y alcalde, consejera y profesor hicieron entrega de un presente a todas las personas que han hecho posible que este proyecto se convierta en una gran exposición que ahora presume de ser galardonada con el premio Joaquín Guichot a la innovación educativa.