La campaña 'Viaja tranquilo. Bus con aire limpio' dota a los buses metropolitanos de purificadores de aire

E49Kl6WWEAEFrKA

La campaña 'Viaja tranquilo. Bus con aire limpio' dota a los buses metropolitanos de purificadores de aire

05/07/2021

Esta iniciativa apuesta por la seguridad del transporte metropolitano andaluz a través de la campaña "Viaja tranquilo. Bus con aire limpio" iniciada por el Consorcio de Transporte del Área de Sevilla.

El Consorcio de Transportes ha procedido a la instalación en la totalidad de los buses metropolitanos (en los 149 vehículos) de un sistema de purificación de aire, que hace posible que el aire que se respire en su interior esté libre de bacterias y virus (incluido el Covid-19) hasta en un 99,70 por ciento. Los vehículos están identificados por un cartel adhesivo, colocado en la parte superior de la puerta de entrada, y que informa con la siguiente leyenda "Viaja tranquilo. Bus con aire limpio", lema de la campaña en la que también ha participado el Ayuntamiento de La Puebla del Río. 

La instalación de este sistema de purificación por parte del Consorcio se encuadra dentro de los objetivos de la Estrategia Andaluza de Movilidad y Transporte Sostenibles 2030 que establece la necesidad de implementar un sistema eficiente y flexible de transporte, centrado en tres líneas de acción principales: la reducción de la movilidad obligada, la potenciación de la movilidad activa y la mejora del transporte público, superando así el modelo centrado en el vehículo privado.

Esta iniciativa, que nos sitúa a la cabeza como primera flota corporativa pública en España con este sistema, persigue trasladar a los ciudadanos la confianza en su transporte metropolitano, como siempre ha sido y así será. Es necesario que, entre todos, generemos confianza, y volvamos a esa movilidad eficiente y sostenible.