La asamblea anual de Euro-Toques Andalucía visita La Puebla del Río

00_Euro_Toques.jpg

La asamblea anual de Euro-Toques Andalucía visita La Puebla del Río

30/10/2017

La asamblea andaluza se hace cada año en una provincia diferente.

La primera Asamblea de Euro-Toques Andalucía que se celebra en Sevilla, y que reúne a los mejores chefs de nuestra comunidad y de distintos puntos de España, ha incluido en su programación una visita a nuestra Reserva de la Biosfera de Doñana, a las Marismas del Guadalquivir, a nuestro municipio .
 
Arrozales, especies de acuicultura o cangrejos son argumentos suficientes para despertar el interés de estos prescriptores y consumidores potenciales de los productos de calidad que salen de nuestras marismas, y que se fueron encantados, además, de nuestro paisaje y espacios naturales.
 
El Delegado de Turismo, Rogelio de la Carrera , sirvió de anfitrión una vez en nuestro término, dando la bienvenida y explicando los recursos y tesoros que pueden encontrar en un municipio Reserva de la Biosfera, y mayor productor de arroz de España.
 
Potenciar la gastronomía del “Territorio Guadalquivir ”, a través en este caso del apoyo a esta octava asamblea de Euro-Toques Andalucía , es uno de los objetivos de Turismo de la Provincia de Sevilla, cuyo interés, en este programa, pasa por destacar el papel del río como escenario estratégico y espacio de oportunidades para el desarrollo económico del territorio.
 
Tras una magnífica visita a Veta la Palma, donde conocieron de primera mano el manejo productivo y ambiental de esta enorme finca cigarrera, los cocineros se trasladaron a Isla Mayor para visitar Arrozúa y el vivero Emfacar, de donde salen, listos para el consumo, buena parte del arroz y el cangrejo del río criado en las Marismas del Guadalquivir, la mayor extensión continua de arrozales del mundo.
 
Con el apoyo a este tipo de iniciativas, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, que colabora activamente, se suma a la intención de impulsar las potencialidades de nuestro territorio, ya que la gastronomía se ha convertido en un de los grandes productores de experiencias turísticas.
 
Para optimizar los resultados de esta actividad, en esta ocasión acompañaron al Delegado de Turismo Rafael Borrego , empresario turístico cigarrero y propietario de catering Guadalquivir, y el chef local de Dehesa de Abajo, Ernesto Guillén , que recientemente acudió a un encuentro formativo con Ángel León, el televisivo y afamado Chef del Mar, que tiene una gran vinculación con Veta la Palma y que ha innovado con sus productos, como el placton marino o embutidos de pescado.
 
En España, la asociación Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales. La asamblea andaluza se hace cada año en una provincia diferente. Nunca antes esta Asamblea se ha celebrado en Sevilla, y, en esta primera ocasión, la organización del evento ha caído en manos de Luis Portillo , con la colaboración de Javier Abascal y Fernando y Curro Mayo.