La Puebla, sede de la Liga Andaluza de Orientación

00_cartel_Orientacixn_2017.jpg

La Puebla, sede de la Liga Andaluza de Orientación

01/11/2017

La localidad cigarrera acogerá los días 4 y 5 de noviembre las pruebas de larga y media distancia, respectivamente.

La Puebla del Río acogerá durante los días 4 y 5 de noviembre la séptima cita de la Liga Andaluza de Orientación a pie 2017 , la Sevilla O-Meeting , en las modalidades de larga y media distancia. Esta prueba, bautizada como el Trofeo Doñana – O, que alcanza su segunda edición, está organizada por la Federación Andaluza del Deporte de Orientación y la Asociación Deportiva de Orientación Lince, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Puebla del Río. Cerca de 500 inscritos, entre los que se encuentran más de una decena de extranjeros - principalmente de países nórdicos - participarán en la prueba.
 
Dos jornadas deportivas de alto nivel, con las que se pretende atraer tanto a los mejores especialistas andaluces del Deporte de Orientación , como a todas aquellas personas que quieran descubrir esta bonita modalidad deportiva. La orientación nos permite conocer las enormes posibilidades que existen para la práctica del deporte en parajes naturales de gran belleza y a la vez de alto interés técnico, como la Zona de Especial Conservación Doñana N y W. Además, en la Reserva de la Biosfera Doñana, con el valor añadido de contar, una vez más, con mapa recientemente actualizado a ISSOM 2017, con la alta calidad técnica e innovación con que se caracteriza el Club ADOL en todos sus eventos.
 
La organización espera que esta cita sea toda una fiesta para la Orientación Andaluza, abierta a otros orientadores nacionales e internacionales, con el objetivo de promocionar nuestro deporte y el turismo. En particular, desde la Delegación de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de La Puebla del Río, que ejercerá una vez más de anfitrión, deseamos que los participantes disfruten con un escenario natural tan preciado como el entorno de Doñana.
 
Puede consultar más información referente a la prueba en este enlace.