La Puebla del Río será sede del Campeonato de Andalucía de Triatlón en 2021

IMG_6144

La Puebla del Río será sede del Campeonato de Andalucía de Triatlón en 2021

20/04/2021

La prueba se disputará el próximo mes de octubre en la localidad cigarrera, con el Guadalquivir, casco urbano y “El Gurugú” como escenarios.

La Puebla del Río se convertirá en 2021 en sede del Campeonato de Andalucía de Triatlón, una prueba que supondrá la novena edición de esta clásica cita en nuestro municipio conocida como “Puerta de Doñana” y que se disputará, si la situación sanitaria lo permite, en el próximo mes de octubre siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias para ello.

Organizada brillantemente de forma conjunta por el Club de Atletismo Puebla y el Ayuntamiento, es una de esas citas especiales en el calendario deportivo de La Puebla del Río. La belleza de su marco natural, el ambiente que lo rodea y el nivel de sus participantes hacen que la prueba adquiera una dimensión importante en el mapa provincial y autonómico.

El sector de la natación volverá a tener como escenario el imponente río Guadalquivir, puesto que los triatletas nadarán dirección La Puebla – Sevilla hasta llegar a la Playa de Las Mimbres. Tras la transición, el ciclismo se desarrollará entre núcleo urbano y entorno natural, ya que parte del mismo se adentra en el paraje de “El Gurugú”, de gran riqueza. Por último, el casco urbano y su cálido ambiente recibirán a los triatletas para completar la carrera a pie y llegada a meta. 

La Puebla del Río será, si la situación sanitaria lo permite, el epicentro del triatlón autonómico en el próximo mes de octubre, con una prueba que se desarrollará acorde al protocolo sanitario en vigor, congregará a triatletas de gran nivel y refrendará el potencial deportivo del municipio cigarrero.