La Puebla del Río pasa al nivel 5 de riesgo de transmisión del Virus del Nilo Occidental tras la detección de un caso

241336399_4378517858905088_374055997936740026_n

La Puebla del Río pasa al nivel 5 de riesgo de transmisión del Virus del Nilo Occidental tras la detección de un caso

04/09/2021

El Ayuntamiento continuará intensificando sus labores de tratamiento y reforzará las medidas que viene aplicando desde el pasado mes de abril incluso en zonas que no son de competencia municipal.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado al Ayuntamiento de La Puebla del Río de que la localidad pasa al nivel 5 de riesgo de transmisión del Virus del Nilo Occidental al detectarse un caso en humano, según lo previsto en el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental (FNO).

En este sentido, el Ayuntamiento continuará intensificando sus labores de tratamiento y reforzará las medidas que viene aplicando desde el pasado mes de abril incluso en zonas que no son de competencia municipal, con el objetivo de evitar una mayor expansión de las poblaciones de mosquitos en el municipio.

La clasificación en el nivel de riesgo actual se mantendrá mientras no se constate una disminución del riesgo de transmisión del VNO en el municipio, en cuyo caso, la Delegación Territorial determinará la nueva clasificación del riesgo y lo comunicará al Ayuntamiento.