La Puebla del Río participará en la campaña "¡La regla del vidrio!" que organiza la Mancomunidad Guadalquivir

contenedores_nuevos2

La Puebla del Río participará en la campaña "¡La regla del vidrio!" que organiza la Mancomunidad Guadalquivir

29/01/2020

El objetivo de la misma es concienciar sobre la importancia del reciclaje del vidrio.

La Puebla del Río, como municipio perteneciente a la Mancomunidad Guadalquivir, participará en la campaña “¡La regla del vidrio!” que organiza esta institución de gestión pública de residuos urbanos, cuyo objetivo principal es el de concienciar sobre la importancia del reciclaje del vidrio haciendo visibles los resultados que produce el reciclado del mismo en forma de beneficios medioambientales.

De esta forma, se procederá a la colocación de un contenedor de reciclaje de vidrio en la Plaza del Corpus Christi a partir de este sábado, 1 de febrero. Cada 30 cm del contenedor tendrá una marca con un dato que nos informará qué beneficios ambientales estamos consiguiendo, así como datos generales que nos ayuden a concienciar.

Igualmente, de forma semanal se hará un seguimiento del nivel de llenado del contenedor vinilado de cada municipio y esta información se irá actualizando en la web http://elsurreciclavidrio.com, donde se podrá ver el ranking de los municipios más recicladores. Al finalizar la campaña (29 de febrero) se reconocerá a la localidad ganadora con un trofeo al municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio de la Mancomunidad.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río animamos a la población cigarrera a participar en esta iniciativa que nos ayudará a concienciarnos sobre la importancia del reciclaje y sus beneficios en el medio ambiente que nos rodea.