La Puebla del Río celebra el Día de los Humedales y prepara la VI Doñana BirdFair

WhatsApp Image 2019-01-31 at 18.57.04

La Puebla del Río celebra el Día de los Humedales y prepara la VI Doñana BirdFair

01/02/2019

La localidad cigarrera potencia el turismo ornitológico en eventos de este calibre.

Esta semana ha tenido lugar la segunda reunión del comité organizador de la Feria Internacional de las Aves de Doñana, Doñana BirdFair, que está previsto celebrar del 26 al 28 de abril en la Reserva Natural Dehesa de Abajo, en La Puebla Del Río .

En la reunión, que avanzó entre otros asuntos en la programación, patrocinios y expositores, estuvieron representantes del Espacio Natural Doñana, de la Junta de Andalucía, la Fundación Doñana 21, SEO BirdLife, las asociaciones empresariales Puerta Doñana y Atena, así como Plegadis, el Centro de Visitantes, Cañada de los Pájaros, y los ayuntamientos de Aznalcázar y La Puebla del Río.

La Doñana BirdFair, emparentada con la que se celebra en Ruthland cada año, es el evento más importante de Andalucía sobre turismo ornitológico, y llega a su sexta edición como un encuentro que sirve de referente para el sector, debido principalmente a los interesantes FamTrip y el workshop para profesionales que tienen lugar durante los días de la feria.

Día de los Humedales

Por otro lado, en un municipio que apuesta decididamente por el turismo de naturaleza, este fin de semana se celebra el Día de los Humedales en la Cañada de los Pájaros.

La jornada tendrá lugar el próximo 2 de febrero , y el plato fuerte consistirá en la suelta de ejemplares de focha cornuda, cerceta pardilla y porrón pardo, especies en peligro de extinción que hoy día perviven en Doñana gracias a la labor de esta reserva natural concertada.

Talleres infantiles, artesanía y gastronomía completarán un atractivo programa al alcance  de todas las familias, a sólo media hora de Sevilla capital.

Dehesa de Abajo y Cañada de los Pájaros, junto con los arrozales de las Marismas del Guadalquivir y el propio río, configuran un conjunto de Humedales que hacen de La Puebla un lugar privilegiado para  las aves y el birdwatching.