La Puebla del Río asiste a la inauguración del curso de Aula Abierta de Mayores de la UPO

00_aula_abierta_apertura_18.jpg

La Puebla del Río asiste a la inauguración del curso de Aula Abierta de Mayores de la UPO

17/10/2018

El municipio cigarrero participa un año más en este programa educativo para personas de más de 50 años.

Durante las jornadas del martes 16 y miércoles 17 de octubre ha tenido lugar en la Olavide el acto de inauguración del curso del Aula Abierta de Mayores , que ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán , quien ha estado acompañado por Elodia Hernández León , vicerrectora de Cultura y Compromiso Social. Los municipios participantes se han dividido en dos grupos para asistir a este acto de apertura, siendo el miércoles el día asignado para los cigarreros y cigarreras que participan en el programa.
 
Este miércoles han asistido a la inauguración los municipios de Aznalcóllar, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Gilena, Herrera, La Algaba, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Pedrera y Pilas . En esta ocasión, la profesora Carmen Monreal , de Área de Psicología Social de la Olavide, ha impartido la conferencia inaugural 'La Educación en valores, ¿Ha sido olvidada?'. Tras la conferencia, a las 12.00 horas, ha tenido lugar una actividad cultural a cargo de la Peña Sentir Flamenco de la UPO.
 
Por su parte, el martes presenciaron el acto los alumnos y alumnas de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Bormujos, Gines, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor, Salteras, Santiponce y Tomares .
 
El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Obra Social La Caixa y los ayuntamientos adscritos al programa, entre los que se encuentra el de La Puebla del Río. Más de 950 estudiantes de 21 municipios de la provincia de Sevilla participarán en el curso 2018-2019 del Aula Abierta de Mayores.