La Legión Española desfilará ante el patrón San Sebastián el próximo 20 de enero

00_Legixn.jpg

La Legión Española desfilará ante el patrón San Sebastián el próximo 20 de enero

10/01/2018

Altos mandos del Tercio 'Alejandro Farnesio' IV de la Legión visitaron la localidad cigarrera para supervisar el recorrido del desfile y la procesión.

La Puebla será legionaria el próximo 20 de enero. El Tercio ‘Alejandro Farnesio’ IV de la Legión Española , ubicado en Ronda (Málaga), desfilará ante el patrón San Sebastián en la procesión del santo por las calles de la localidad cigarrera con motivo de su festividad.
 
Altos mandos legionarios han visitado en la mañana de este miércoles, día 10 de enero, el municipio cigarrero para supervisar la logística relacionada con su actuación, que tendrá lugar tras el encierro de reses bravas en honor a San Sebastián. 
 
La Legión desfilará para, posteriormente, escoltar al patrón cigarrero en su solemne procesión por el clásico itinerario, en el que se incluye la tradicional vuelta a la Cruz. Una vez finalizada la procesión en la Parroquia, los legionarios rendirán honores al patrón y se retirarán con su peculiar y marcial paso ligero por la calle Larga para romper filas en la señera Plaza del Corpus Christi con el cántico ‘El novio de la muerte’ . Será la primera y, por tanto, histórica actuación de la Legión Española en La Puebla del Río .