La Junta refuerza el firme en 1,7 kilómetros entre La Puebla del Río y la Venta el Cruce

En_23qXW8AQOqSm

La Junta refuerza el firme en 1,7 kilómetros entre La Puebla del Río y la Venta el Cruce

30/11/2020

Los ayuntamientos de La Puebla del Río e Isla Mayor esperan que este proyecto sea continuado hasta el límite entre ambos términos municipales.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Sevilla, está ejecutando los trabajos de refuerzo del firme en un tramo de 1,7 kilómetros de la carretera A-8050, entre La Puebla del Río y la Venta el Cruce. La obra incrementará la seguridad vial de una carretera que soporta un tránsito de 2.000 a 5.000 vehículos al día y es muy transitada por vehículos agrícolas.

Los trabajos en la carretera A-8050 se centran en el fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente para la nueva capa de rodadura de los puntos kilométricos 1+500 al 3+200, desde la salida de La Puebla del Río, dirección la Venta el Cruce, junto al Polígono Industrial los Juncales. Además, se han pintado las marcas viales con pintura reflectante. La actuación, que se iniciaba la pasada semana, ha supuesto una inversión de 180.000 euros y se integra dentro plan de choque que puso en marcha este verano la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para mejorar el estado de la red viaria y que contempla más de 30 millones para toda Andalucía. 

Reforma integral en la carretera a Isla Mayor

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, informaba que, aparte de esta actuación, se sigue trabajando en la mejora de la carretera a Isla Mayor (A-8053). Al respecto, ha avanzado que se han adjudicado los trabajos de redacción del proyecto para la mejora de seguridad vial a esta carretera a la empresa Vsing Innova 2016 por 74.274 euros.

El proyecto plantea el ensanche de la carretera desde la Venta El Cruce hasta Isla Mayor, así como mejoras puntuales de trazado en algunas curvas que permitirán resolver los problemas de funcionalidad e incrementar la seguridad vial de una carretera que soporta 2.724 vehículos al día. “Un porcentaje muy elevado de estos vehículos son camiones, cosechadoras y maquinaria agrícola de amplias dimensiones que invaden el carril contrario y producen situaciones de cierto riesgo para la seguridad vial”, indicaba la delegada. 

Los ayuntamientos de La Puebla del Río e Isla Mayor, congratulados por este trabajo, esperan además que el proyecto tenga continuidad hasta el límite entre ambos términos municipales, de tal forma que se refuerce la totalidad del firme, como así se lleva exigiendo desde hace años. Cabe recordar que la localidad cigarrera es la mayor productora europea de arroz, y una carretera mejorada incrementaría la seguridad del tránsito de los miles de vehículos agrícolas que a diario pasan por este tramo. Además, otro de los aspectos que se mejorarían sería la prevención de accidentes.