La Junta de Andalucía anuncia nuevas medidas para combatir la incidencia del Covid-19

COVID_overview_image

La Junta de Andalucía anuncia nuevas medidas para combatir la incidencia del Covid-19

16/01/2021

Las nuevas normas entrarán en vigor a las 00:00 horas del domingo 17 de enero.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba este viernes las nuevas medidas para contener la evolución del Covid-19 en nuestra comunidad autónoma, cuya incidencia ha aumentado de forma considerable en las últimas fechas. Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a las 00:00 horas del domingo 17 de enero, son las siguientes:

- Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.

- Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas. En la hostelería, se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas, encargarlos por teléfono hasta las 22.30 horas y recibirlos a domicilio hasta las 23.30 horas. Si el Gobierno de España autoriza modificar el toque de queda, se adaptarían estos horarios.

- Reuniones limitadas a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.

- Cierre perimetral de las ocho provincias.

- Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

- Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.

- El toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas.

- Sí se permitirán los desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo siempre que no procedan de municipio con cierre perimetral.

- Cierre perimetral de municipios con incidencia mayor de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Cierre total de actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes y confinamiento si el Gobierno de la Nación lo permite.

La Junta de Andalucía ha comunicado que estas medidas serán revisadas de forma permanente.