La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río prepara una batería de actuaciones para la lucha contra el cambio climático

Captura de pantalla 2020-11-20 a las 19.05.52

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río prepara una batería de actuaciones para la lucha contra el cambio climático

20/11/2020

El Consistorio cigarrero pretende conseguir una buena convivencia entre la ciudadanía y los árboles.

Entre los compromisos de nuestro municipio dentro del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Red Española de Ciudades por el Clima queda incluido la adaptación al cambio climático mediante el aumento de nuestra capacidad de resistencia. Las infraestructuras verdes se reconocen en el Acuerdo de París sobre cambio climático (COP21) como una estrategia de adaptación y mitigación del cambio climático. 

Como indica el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Vicente Cobo, la introducción de vegetación en las calles mediante una adecuada selección de especies vegetales adaptadas al clima y a las características locales “aporta numerosos beneficios, entre otros, el filtrado de contaminantes, barrera frente al ruido o la absorción de emisiones de gases de efecto invernadero”. “La sombra y transpiración de las plantas favorece la mitigación del efecto isla de calor y crea entornos más confortables y saludables para la ciudadanía”, señala el delegado.

Por ello se están diseñando diferentes actuaciones en base a la transitabilidad, la conexión de espacios, la necesidad y la viabilidad técnica a desarrollar por etapas.  Algunas de esas actuaciones tendrán carácter provisional hasta que nuevos proyectos de urbanización puedan incorporar las medidas de manera permanente.  

En palabras del propio concejal, esta Delegación pretende conseguir “una buena convivencia entre la ciudadanía y los árboles y avanzar en el valor que la sociedad otorga al arbolado”.