La Asociación La Sonrisa de la Vida dona 3.000 euros al proyecto La Azotea Azul

00_azotea_sonrisa_vida.jpg

La Asociación La Sonrisa de la Vida dona 3.000 euros al proyecto La Azotea Azul

13/07/2018

El acto de entrega ha tenido lugar este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La Asociación Cigarrera de lucha contra el cáncer La Sonrisa de la Vida ha donado 3.000 euros a la Fundación El Gancho con destino al proyecto de La Azotea Azul , que persigue la construcción de esta nueva infraestructura en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla . El acto de entrega del cheque correspondiente ha tenido lugar este viernes, 13 de julio, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río.
 
Los 3.000 euros recaudados corresponden a la fiesta del Día Mundial contra el Cáncer , celebrada en el pasado mes de febrero, así como la iniciativa de recogida de donativos a través de las huchas promovidas por la asociación y el personal de voluntariado que colaboró con la iniciativa. Como afirma la presidenta, Alicia Costales , los cigarreros y cigarreras “han dado otra lección de solidaridad en favor de este maravilloso proyecto”.
 
Una de las patronas de la Fundación El Gancho es la orientadora del IES Alcaria, Blanca Gómez , quien emocionada afirmaba que la temática de la azotea, de circo, surge tras una visita al CEIP Antonio Machado de la localidad cigarrera. Además, ha afirmado con alegría que “en tan sólo dos meses se ha recaudado la mitad de lo necesario” para la ejecución delproyecto. 
 
Su hija, Rocío Troya Gómez, es una niña que estuvo en el hospital y ha contado cómo el aire libre “ayuda a la recuperación”. Por ejemplo, cuando sus amigos acudían a verla, tenían que ir a los pasillos, “un lugar muy incómodo”, por lo que surgió esta necesaria iniciativa cuyo nombre hace referencia al lugar en el que se ubica y el color del cielo.
 
Sin lugar a dudas, una muestra de solidaridad a un proyecto con el que animamos a colaborar desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río, aplaudiendo del mismo modo la labor realizada por la Asociación Cigarrera de lucha contra el cáncer La Sonrisa de la Vida.