LA DOÑANA BIRDFAIR DE LA PUEBLA DEL RÍO, Y LA FERIA DE TURISMO, TRADICIONES, ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA DEL ENTORNO DEL ALJARAFE Y DOÑANA DE VILLAMANRIQUE, PRESENTAN SU OFERTA EN LA CASA DE LA PROVINCIA

Cartel_Doxana_Birdfair_2017.JPG

LA DOÑANA BIRDFAIR DE LA PUEBLA DEL RÍO, Y LA FERIA DE TURISMO, TRADICIONES, ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA DEL ENTORNO DEL ALJARAFE Y DOÑANA DE VILLAMANRIQUE, PRESENTAN SU OFERTA EN LA CASA DE LA PROVINCIA

05/04/2017

El Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Provincia de Sevilla acoge hoy, miércoles día 5 de abril, a las 11:00 horas, la presentación de estas dos ferias que coinciden en sus fechas de celebración.

El Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Provincia de Sevilla acoge hoy, miércoles día 5 de abril, a las 11:00 horas, la presentación de la Feria Internacional de las Aves Doñana Birdfair, y la Feria de Turismo, Tradiciones, Artesanía y Gastronomía del entorno del Aljarafe y Doñana. Ambas se celebrarán del 21 al 23 de abril en La Puebla del Río y Villamanrique.

 En el acto, estarán presentes el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, José Losada Fernández; el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez, el de Villamanrique, José de la Rosa Solís; ; el concejal de Concejal de Deporte, Medio Ambiente, Turismo y Promoción Económica de la localidad cigarrera, Rogelio de la Carrera Caro; la concejala de Talento, Desarrollo Cultural y Turístico manriqueña, Susana Garrido Gandullo; y los directores técnicos de ambas ferias, Beltrán de Ceballos y Manuel León.

‘Haciendo Comarca’ es el lema por el que FTTAG2017, la Feria Doñana BirdFair, la Feria de Aves de Doñana, que se celebrará en el espacio natural de la Dehesa de Abajo (La Puebla del Río), y la Feria de Turismo, Tradiciones, Artesanía y Gastronomía del Entorno de Doñana, que se celebra en Villamanrique. Ambas en el fin de semana del 21 al 23 de abril. Los dos eventos, que suman veinticinco años de experiencia conjunta, unen sus fuerzas con el objetivo de trabajar y planificar la puesta en valor, promoción y dinamización de los valores gastronómicos, naturales y culturales del Territorio Aljarafe - Entorno de Doñana y su producto turístico – cultural . Esta iniciativa con cuenta con el apoyo de PRODETUR y Fundación Doñana 21, además de los ayuntamientos de La Puebla del Río y Villamanrique.

La IV Feria Internacional de las Aves de Doñana, la Doñana Birdfair, es una de los eventos referentes en el turismo ornitológico no sólo a nivel autonómico, sino también nacional e internacional. Contará en la Dehesa de Abajo, con un marco natural incomparable en el que se celebra, con una programación que engloba conferencias, exposiciones, actividades y excursiones, gastronomía, … lo que hace que este evento cuente con un atractivo importante no sólo para ornitólogos, sino para todo tipo de visitantes. La marca Bird Fair está asociada al más importante evento de este tipo, que se organiza cada año en Ruthland, ReinoUnido. 

Por su parte, la Feria de Muestras manriqueña, que cumple su XXI edición y a partir de ahora adquiere una dimensión territorial y comercial más acentuada, mantendrá su esencia de mostrar las costumbres en torno a la localidad, pero incorporando temáticas, recursos y productos turístico – culturales de las comarcas Aljarafe – Entorno de Doñana. Con centro en el Paso de Hermandades, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, la programación contendrá actos de gran riqueza cultural y honda raíz local, en la que se incluyen el tradicional día del tamborilero y el concurso de yuntas y carreteros, que alcanzan su decimoctava y vigesimoprimera edición, respectivamente. Además, desarrollará una completa programación agroalimentaria, que cuenta con catas de vino, quesos y aceite o una master class de cervezas artesanas.