Jazz y un rico espectáculo musical en La Batería

La Batería finde

Jazz y un rico espectáculo musical en La Batería

19/11/2019

Los amantes de la música podrán disfrutar de estas propuestas el próximo fin de semana.

La Batería vuelve a la carga con sus eventos y propuestas culturales. Esta vez, el establecimiento cultural cigarrero ofrece el jazz y un rico espectáculo musical para el fin de semana del 22 y 23 de noviembre. El trío C.O.M. y “Errante”, de Tijs Groen, animarán las noches del fin de semana en La Batería.

El viernes, día 22, el Trío C.O.M. comenzará su actuación  a las 20:30 horas, con una propuesta ya conocida en La Btería, el “Pay after show”; es decir, las personas asistentes le pondrán precio a lo que acaban de escuchar y presenciar. Este trío se compone de Trevor Coleman, Javier Ortí y Nacho Megina.

Trevor Coleman es un compositor, teclista y trompetista originario de Nueva Zelanda con una amplia experiencia como músico jazzístico, en la composición de música para cine documental (con 3 nominaciones para los Emmy) y en la investigación acerca de la composición y la improvisación musical (doctorado con la tesis “Polycyclic Comprovisation”). Establecido recientemente en Sevilla, desde estas sus antípodas pone en práctica tales principios juntos con músicos de la escena del jazz sevillano.

Javier Ortí es natural de Isla Cristina (Huelva). Tanto como líder  o como integrante de diversas formaciones, ha participado en festivales de jazz a nivel nacional e internacional, destacando el “Frankfurt Musik Festival” (Alemania) y el Festival Internacional de música de Macao (China), incluyendo giras de conciertos por toda la geografía portuguesa, el norte de Marruecos y Reino Unido, compartiendo escenario con grandes artistas como Perico Sambeat, Julián Sánchez, Bob Sands, Ze Eduardo, Dulce Pontes, María Joao, Ennio Morricone, Miguel Martins, Juan Galiardo, Arturo Serra, Ernesto Aurignac, Antonio Mesa o Pedro Cortejosa, entre otros.

Nacho Megina es de Sevilla. Miembro fundador de la Andalucía Big Band, ha colaborado con músicos de jazz de todo el mundo y artistas flamencos como: Jorge Pardo, Diego Amador o Esperanza Fernández. Finalista en el I Certamen de Máster Jam Fest (Odessa, Ucrania), ha sido invitado a participar en numerosos festivales de jazz como Santo Domingo Jazz Fest (Rep. Dominicana), Dia Internacional do Jazz (Faro), Jazzaldia (San Sebastián), Jazz Viene del Sur, Festival de Jazz de Madrid, Festival Arte Flamenco Mont de Marsan, A Arte Da Big Band (Lisboa), Canarias Jazz & Más, etc.

Por su parte, el sábado 23, la música comenzará a sonar a las 21:30 horas con “Errante”. Tijs se dedica al sonido y al ritmo. Su enérgica forma de tocar y sentir la guitarra le da nueva vida al Gypsy Jazz, Latin, Blues, Pop,  Bossanova... Con una técnica magistral y un flow  de ensueño, Tijs, irá superponiendo diferentes capas sonoras creando un amplio espectro músical.

Este holandés errante viene para cagarte las pilas y compartir contigo su energía positiva por medio de la música.