Iniciadas las actuaciones para la eliminación total de barreras arquitectónicas en accesos a edificios públicos, acerados y plazas

00_Barreras_Arquitectxnicas_PFOEA.jpg

Iniciadas las actuaciones para la eliminación total de barreras arquitectónicas en accesos a edificios públicos, acerados y plazas

14/03/2018

El proyecto, enmarcado dentro del PFOEA 2017, cuenta con un presupuesto total de 315.864 euros.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río , a través de su Delegación de Obras y Servicios , ha iniciado en estos días el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a edificios públicos , acerados y plazas , enmarcado dentro del PFOEA 2017 . La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses, está presupuestada en 315.864 euros.
 
El objetivo principal de este proyecto es la eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes puntos del casco urbano para crear itinerarios peatonales accesibles y continuos . Las actuaciones se han dividido en cinco sectores bajo un criterio de agrupación de actuaciones preferentes: Calle Practicante Antonio Montero, Sector Cerro Cantares, Sector Barqueta, Sector Barriada Poyetón y Sector Casco Antiguo .
 
En los distintos puntos mencionados encontramos todo tipo de situaciones, desde acerados perfectamente pavimentados hasta lugares terrizos o en muy mal estado de conservación de los pavimentos existentes. En todos ellos, el Ayuntamiento actuará con el principio de mejorar el itinerario peatonal accesible, lo que implica desde una simple modificación del acerado para dotarlo de vados hasta una reforma integral con acerados nuevos incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas.
 
El primer sector de intervención está siendo el Cerro Cantares , y dicha actuación consiste en la ejecución de vados en las esquinas de los acerados para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad; ejecución y adecuación de isletas para dar continuidad a los pasos peatonales elevados; renovación de revestimientos y reordenación de varias zonas tipo plazas, incluyendo la adaptación y nueva creación de pasos peatonales para dar continuidad al itinerario peatonal.