Inaugurada la quinta edición de la Doñana BirdFair

00_Inauguracixn_BirdFair18.jpg

Inaugurada la quinta edición de la Doñana BirdFair

09/03/2018

La Dehesa de Abajo acogerá esta importante Feria Internacional de las Aves de Doñana, que permanecerá hasta el domingo 9 de marzo.

Un ejemplo de cooperación entre la iniciativa privada y pública. Un modelo de desarrollo sostenible con Doñana como punto en común. Oportunidades de desarrollo económico y empleo. En definitiva, un evento consolidado que alcanza un lustro de ediciones. Este viernes ha quedado inaugurada de forma oficial la quinta edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana , conocida como la Doñana BirdFair , que permanecerá en la Dehesa de Abajo hasta el domingo, 9 de marzo.
 
El acto ha contado con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández ; el viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos ; la diputada de Hacienda, Concepción Ufano , en representación de la Diputación de Sevilla; el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano ; alcaldes y alcaldesas de la comarca de Doñana; el representante de la Sociedad Española de Ornitología, Ramón Martí ; el comisario de la Doñana BirdFair, Beltrán de Ceballos ; y el coordinador y representante de la British Birdwatching Fair, Tim Appleton , acompañado de una expedición compuesta por diecisiete operadores y agencias de viajes especializadas procedentes de cinco países distintos.
 
El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha destacado “la colaboración entre la iniciativa privada y pública ” para sacar adelante un evento de estas características. Además, el primer edil cigarrero ha hecho referencia al “esfuerzo de todos por trabajar en una única Doñana , con una fuerte proyección y sin divisiones territoriales”. Para concluir, el alcalde de la localidad cigarrera ha recordado que el turismo de naturaleza y, en concreto, el ornitológico “es una apuesta de la corporación municipal”, recordando que la Doñana BirdFair “sirve como escaparate de nuestros recursos a todas aquellas personas que vienen a visitarla".
 
José Luis Hernández, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha señalado “la consolidación de la Doñana BirdFair, que en 2018 alcanza ya las cinco ediciones”, por lo que quiere decir que estamos “ante un evento de gran calibre”. Al hilo de esta afirmación, el viceconsejero ha querido subrayar a Andalucía como “el destino más atractivo de Europa por todos los recursos naturales que contiene ", y entre los que se encuentra la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo.
 
Precisamente la Dehesa de Abajo y Doñana han sido objeto de piropos por parte del viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, quien ha afirmado que “ la Doñana Birdfair está en el mejor lugar del mundo, Doñana , y es un modelo de desarrollo sostenible". En consonancia con el alcalde de La Puebla del Río, Diego Ramos ha incidido en que esta feria “es un ejemplo de trabajo conjunto para llevar a cabo una iniciativa de gran calibre”, y ha concluido resaltando que "la Doñana Birdfair es una oportunidad de desarrollo económico y empleo".
 
Concepción Ufano, en representación de la Diputación Provincial de Sevilla, hizo referencia a que esta institución “siempre va a apoyar a la feria”, que ha demostrado ser “un ejemplo de cooperación debido al trabajo de todas las personas que hacen posible la celebración de la Doñana Birdfair”.
 
La principal afirmación realizada por Ramón Martí, de la Sociedad Española de Ornitología, ha hecho referencia a que “el turismo ornitológico va muchos más allá de ver pájaros”. “El turismo ornitológico es historia, tradiciones, artesanía o, por supuesto, gastronomía ”. En la cabeza de la expedición compuesta por diecisiete operadores y agencias de viajes especializadas procedentes de cinco países distintos estaba Tim Appleton, comisario de la British Birdwatching Fair, quien ha vuelto a hacer ver “las buenas relaciones existentes entre las dos ferias ” y ha ejemplificado las acciones llevadas a cabo por la organización del Reino Unido. Por último, Beltrán de Ceballos ha sido el encargado de cerrar el acto y, siguiendo la línea de los anteriores componentes de la mesa, ha vuelto a resaltar “la cooperación entre la iniciativa pública y privada para el crecimiento de la Doñana BirdFair ”.