Inaugurada la exposición de fotografías 'La Doñana más Cercana'

00_Inauguracixn_Doxana_mxs_cercana.JPG

Inaugurada la exposición de fotografías 'La Doñana más Cercana'

21/09/2017

La muestra se podrá visitar hasta fin de mes en horario de oficina y de 18:00 a 21:00 horas, en días laborables.

¿Dónde empieza Doñana? ¿Cómo vives tu "Doñana más cercana"? ¿Cuál es el papel de la imagen en dar a conocer y sensibilizar sobre nuestra biodiversidad, que en la Marisma es de los espacios más ricos de Europa? ¿Cuáles son las prácticas más sostenibles para un/a fotógrafo/a de naturaleza y cuáles sus trabas administrativas y de otro tipo? ¿Qué relación hay entre el voluntariado, la afición a la ornitología y la fotografía ornitológica o de paisajes? ¿Cuidamos y conocemos lo suficiente nuestro entorno? 
 
Ésas y otras muchas cuestiones quedaron ayer en el aire, e interpelaron a quienes asistieron a la mesa redonda previa a la inauguración, moderada por el Delegado de Turismo y Medio Ambiente, Rogelio de la Carrera . La charla contó con destacada presencia de público y sirvió para reflexionar sobre aspectos de la fotografía de naturaleza y su importancia para el turismo y la educación ambiental. Además, participaron en ella más de una decena de fotógrafos que estos días tendrán sus fotografías expuestas en el patio delAyuntamiento. 
 
Durante el acto, se agradeció la organización altruista, por parte del colectivo de fotógrafos de naturaleza de Sevilla, de esta muestra, que ya pasó por la sala de exposiciones del Centro de Visitantes Dehesa de Abajo con gran éxito de público. Se valoró igualmente la potencia de estas bellas fotografías para enseñar a amar y respetar laNaturaleza. 
 
La exposición 'La Doñana más cercana' se podrá visitar por la mañana, en horario de oficina, y las tardes laborables de 18:00 a 21:00 horas.