Inaugurada la exposición 'Al raso. Pinturas de la Marisma', de Juan F. Lacomba

00_Al_raso.JPG

Inaugurada la exposición 'Al raso. Pinturas de la Marisma', de Juan F. Lacomba

25/11/2017

La muestra está inspirada en los paisajes naturales de La Puebla del Río.

La Casa de la Provincia acogió en la noche de este viernes, 24 de noviembre, la inauguración de la exposición ‘Al raso. Pinturas de la Marisma’ , obra del pintor e historiador del arte Juan F. Lacomba , quien se inspiró en el entorno natural de La Puebla del Río para elaborarla.
 
El autor de la muestra, Juan F. Lacomba, agradeció “al Ayuntamiento de La Puebla del Río la colaboración prestada para que estas obras vean la luz después de mucho trabajo”. En la misma línea se expresó Elizabeth Donaire , en representación del Consistorio cigarrero, quien además de dar las gracias “a todas las personas que han hecho posible que esta exposición se lleve a cabo” quiso reconocer la labor de ‘el Grande’, persona “que nos puso en contacto con Lacomba”. El delegado de Turismo, Rogelio de la Carrera, también estuvo presente en el acto.
 
Esta exposición, en la que el paisaje ocupa un lugar esencial , contará con alrededor de 65 obras, todas óleos sobre lienzo o papel reentelado en lienzo y abarcan un arco temporal que va desde 1994 hasta 2016. La muestra se inicia con un gran cuadro nocturno del Guadalquivir del año 1994 como prólogo y homenaje al río creador de las marismas para centrarse, a continuación, en el paisaje de Doñana y lamarisma. 
 
La muestra permanecerá expuesta desde el 23 de noviembre hasta el 30 de enero en la Casa de la Provincia . Se podrá visitar de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.