Inauguración del módulo de atletismo 'Yo Corro por Borja' en las instalaciones deportivas Cantarrana

Borja_3.jpg

Inauguración del módulo de atletismo 'Yo Corro por Borja' en las instalaciones deportivas Cantarrana

18/09/2017

Las obras se han desarrollado durante el verano, y a partir de ahora se podrá disfrutar de este avance deportivo en nuestra localidad.

Este martes, a las 20:00 horas, está prevista la inauguración del flamante módulo de atletismo que se ha construido en las instalaciones del Cantarrana durante este verano. La Puebla del Río contará así con pista de exterior, foso de salto de altura o recta para velocidad; una infraestructura, en fin, muy demandada por el segmento más deportista de la población, ya que la práctica del atletismo ha crecido exponencialmente en los últimos años.
 
La aparición del Club Atletismo Puebla y la organización de pruebas como la Media Maratón , el Triatlón Puerta Doñana , que se celebrará el próximo día 8 de octubre, y la carrera solidaria 'Yo Corro por Borja' , con un nivel de calidad del que nos sentimos tan orgullosos, han disparado el ejercicio de las distintas modalidades atléticas. Hoy es frecuente encontrarse a deportistas de nuestro pueblo copando carreras populares, de montaña, pruebas de triatlón o medias maratones.
 
En el curso 2015-2016, el CA Puebla y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla del Río pusieron en marcha la Escuela de Atletismo 'Manolo Cortés' , honrando la memoria de uno de los promotores de este deporte. Lo que nació como una propuesta para público en edad escolar, dio la temporada pasada el salto a los adultos, con unos magníficos resultados. Se hacía necesario mejorar mínimamente la instalación que el Ayuntamiento ponía a disposición de esta Escuela.
 
Las obras acometidas durante este verano por parte del Ayuntamiento de La Puebla del Río, pretenden paliar en parte la demanda de este tipo de infraestructuras, y servirán para ampliar también la superficie, en su parte central, de césped artificial para entrenamientos.
 
La nueva infraestructura estará ubicada en el anexo del campo de fútbol, en el complejo deportivo Cantarrana, donde la Escuela de Atletismo ‘Manolo Cortés’ viene realizando sus clases y entrenos.