Finalizados los trabajos de limpieza y desinfección en el municipio

IMG-20200321-WA0029

Finalizados los trabajos de limpieza y desinfección en el municipio

21/03/2020

Se realizará un intenso seguimiento del tratamiento mientras se prolonga el estado de alarma.

El personal del Ayuntamiento de La Puebla del Río finalizaba en la noche de este viernes, 20 de marzo los trabajos de limpieza y desinfección con productos inocuos por el municipio cigarrero, realizando un esfuerzo titánico para cubrir todo el municipio a la mayor brevedad posible.

Tras las gestiones llevadas a cabo por el Consistorio se pudieron conseguir los productos desinfectantes e inocuos necesarios para iniciar esta tarea el jueves, día 19, aprovechando los medios de la Mancomunidad Guadalquivir que han estado a disposición del Ayuntamiento. Los técnicos dividieron la localidad por sectores y las cuatro cuadrillas de trabajadores fueron aplicando el tratamiento por las calles de la localidad y edificios municipales.

Una vez finalizados los trabajos, desde el Ayuntamiento se realizará un intenso seguimiento del tratamiento mientras dure el estado de alerta. Agradecemos el ofrecimiento del sector agrícola para la utilización de maquinaria. Si fuese necesario volver a aplicar el tratamiento, desde el Consistorio contactaremos con dichas personas para la utilización de lo necesario.

El tratamiento: efecto de agrokim frente a coronavirus

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Sin embargo, algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.

Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS- CoV).

El nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, es un nuevo tipo de coronavirus que se engloba en la familia de virus anteriormente descrita.

Los coronavirus son virus envueltos por una capa lipídica lo que les hace ser especialmente sensibles a los desinfectantes de uso habitual en el medio sanitario. Dentro de estos desinfectantes se encuentra el dióxido de cloro como el agrokim.

Esta molécula es altamente efectiva y específica en la desinfección de virus, entre los que se incluyen diferentes familias, como el poliovirus, coronavirus causante de SARS, el virus de la hepatitis A, o rotavirus.