Experiencias Positivas inaugura este fin de semana el Otoño Cultural cigarrero

102_5990

Experiencias Positivas inaugura este fin de semana el Otoño Cultural cigarrero

13/10/2020

Un Taller de Astronomía y una Ruta Teatralizada iniciarán los actos de esta programación que supone el retorno de los eventos culturales al municipio.

Experiencias Positivas abrirá este fin de semana la programación de actos del Otoño Cultural cigarrero, una iniciativa de la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla. Un Taller de Astronomía en la Dehesa de Abajo y una Ruta Teatralizada por las calles de La Puebla, actividades gratuitas, componen la iniciativa de Experiencias Positivas para los días 16 y 17 de octubre.

El Taller de Astronomía en la Dehesa de Abajo se desarrollará a las 19:00 horas, previo traslado en autobús desde la plaza del Ayuntamiento. El tema central del mismo será la constelación de Pegasus, historia de Casiopea, Cefeo y Andromeda, además de encontrar la estrella polar. 

La actividad está estructurada para adultos y niños a partir de 6 años y tiene como lema “Aprende con tus manos, mira con tus ojos”. Aprovechando la última luz del día, tendrá lugar una charla y se realizarán unas actividades manuales que nos permitirán después, con la llegada de la noche, aplicar los conocimientos adquiridos y reconocer las constelaciones principales de la temporada. También los asistentes aprenderán a encontrar la estrella polar. Para ello, las personas participantes dispondrán de un puntero láser.

Como consejos, es importante llevar ropa y calzado cómodo, pantalones largos, ropa de abrigo y loción anti-mosquitos. En caso de tenerlos está bien llevar unos prismáticos y quien quiera pueda llevar una manta para tumbarse o sentarse en el suelo.

La Ruta Teatralizada, por su parte, comenzará a las 10:30 horas del sábado 17 de octubre. Se trata de un recorrido por las calles de La Puebla del Río en compañía de Mari Carmen que, mientras va a por leche y carbón, nos enseña su pueblo. Nos habla del pasado, del presente y del futuro, que son como las hebras de un cordel, unidos y torcidos, son como el río poderoso.... encontramos por el camino algunos extraños personajes que nos sorprenden y nos hacen viajar en el tiempo.

La participación en ambos eventos es gratuita y requiere de reserva previa, puesto que el aforo es limitado. La misma podría realizarse a través del email info@experienciaspositivas.es o el teléfono 666 95 37 25. La organización indicará a las personas participantes las medidas sanitarias a seguir en cada evento.