Este fin de semana se celebrarán las cuartas jornadas "Planta tu árbol"

Día Árbol Ayto

Este fin de semana se celebrarán las cuartas jornadas "Planta tu árbol"

27/03/2019

En esta edición se pretende la reforestación de la vía pecuaria Cañada Real de Isla Mayor a Medellín.

Por cuarto año consecutivo, con ocasión de la reciente celebración del Día Mundial del Árbol, el grupo de voluntarios impulsado por Joaquín Valencia repartirá gratuitamente ejemplares de vegetación mediterránea el próximo sábado, 30 de marzo, en la Plaza del Corpus Christi

En esta edición, la iniciativa se completa con una campaña de reforestación de la vía pecuaria Cañada Real de Isla Mayor a Medellín, organizada por ese grupo de voluntariado y Doñana Bike.

Quejigos, alcornoques, pinos, acebuches, algarrobos, encinas, sauces, romero, tomillo, retama o madroños, entre otras especies, han sembrado en estos años hermosas historias en distintos rincones de nuestra localidad, gracias a Joaquín Valencia y un buen grupo de personas altruistas y concienciadas, y pretendemos continuar en esa línea.

Con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río, la novedad de esta edición se centra en la propuesta de plantar parte de esos 200 árboles y arbustos, y algunos más, en el área que recientemente ha sido objeto de poda de eucaliptos, paralela a la carretera de la Isla.

La acción, precedida de ediciones muy exitosas, se enmarca en la estrategia global para contribuir a la conservación del Medio Ambiente, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, por lo que su principal objetivo es la sensibilización.

De esta forma, a partir de las 11:00 horas del sábado 30 se repartirán los plantones en la plaza del Corpus Christi; mientras que la reforestación tendrá lugar el domingo, día 31, desde las 12:00 horas en la zona ya comentada anteriormente.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río animamos a toda la población cigarrera a participar en esta iniciativa.