Encuentro con el Gerente de ADAD para la ampliación del pantalán de La Barqueta

00_ampliacixn_Pantalxn.jpeg

Encuentro con el Gerente de ADAD para la ampliación del pantalán de La Barqueta

28/11/2018

El Consistorio pretende potenciar el uso recreativo, deportivo, cultural, turístico y de transporte del Guadalquivir.

El gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, Florencio Valero , ha mantenido en estos días un encuentro con el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano ; y los delegados de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de La Puebla del Río .
 
La visita al embarcadero de La Barqueta ha sido el motivo principal de la reunión, ya que el Consistorio apuesta por la ampliación del pantalán para potenciar el uso recreativo, deportivo, cultural, turístico y de transporte del Guadalquivir . Por ese motivo, en el marco de la convocatoria de ayudas a los municipios que gestiona la Asociación para el Desarrollo del Alajarafe Doñana, con fondos europeos gestionados por los GDR de Andalucía, el Ayuntamiento de La Puebla prioriza esta inversión, que se encuentra en fase de anteproyecto y consultas con la Autoridad Portuaria. 
 
Por lo que se refiere a la financiación , esta convocatoria prácticamente garantiza una importante partida, ya que la convocatoria tiene el carácter de concurrencia no competitiva. La visita del gerente del GDR es un paso más hacia la consecución de ese objetivo estratégico tendente a aprovechar las oportunidades que el río nos ofrece, como también lo será el acuerdo que en próximos días se alcanzará con la iniciativa “Guadalhayán-Todos por el Río”.