El día de la Virgen de la Granada

IMG_6101

El día de la Virgen de la Granada

07/09/2019

La Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad visitará la Barriada de la Paz en el décimo aniversario de su Coronación Canónica.

Es el día de la Virgen de la Granada. La Puebla se engalana de gloria y vive con intensidad una jornada especial, puesto que en 2019 se cumple el décimo aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona y Alcaldesa Perpetua del municipio. Por ello, la virgen visitará la Barriada de la Paz en una jornada que será, sin lugar a dudas, histórica.

En primer lugar, la Virgen de la Granada Coronada saldrá a las 08.00 horas en Rosario hacia la barriada desde la Parroquia, tomando el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Santa María, Palmillas, Larga, Guadalquivir, Colón, Avenida de la Barqueta, Avenida de la Vega y entrada en la Barriada por los callejones de la misma.

A su llegada, sobre las 11:00 horas, se celebrará la Función Principal de la hermandad, misa que será oficiada por Rafael Menéndez y contará con los cantos del Coro Parroquial Nuestra Señora de la Granada.

La procesión triunfal y gloriosa de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla del Río comenzará a las 20:00 horas desde la Barriada de La Paz. La Virgen volverá a salir por los callejones de la misma y discurrirá por Avenida de la Barqueta, Segadores, Avenida de los Trabajadores, Pozo Concejo, Bolleros, Juan XXIII, Juan Ramón Jiménez, García Lorca, Avenida Blanca Paloma, Hermanos Costaleros, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada sobre las doce de la madrugada.

La Virgen de la Granada Coronada estará comandada por los hermanos Taca y auxiliares. La Banda Municipal de La Puebla del Río pondrá sus sones tras la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad.