El alcalde trata con la delegada territorial de Salud los temas urgentes de la sanidad cigarrera

IMG-20190626-WA0092

El alcalde trata con la delegada territorial de Salud los temas urgentes de la sanidad cigarrera

02/07/2019

Manuel Bejarano expuso las necesidades de La Puebla del Río al organismo autonómico.

El alcalde, Manuel Bejarano, ha mantenido en estos días una reunión con la delegada territorial de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, para tratar temas urgentes en materia de sanidad que afectan a La Puebla del Río.

El tema principal de la cita era la exigencia por parte del primer edil cigarrero del personal necesario para la implantación total del servicio de urgencias 24 horas en el municipio cigarrero. En este sentido, Bejarano ha exigido al órgano autonómico “mayor retribución económica para que los profesionales del sector no tengan que salir de nuestra comunidad autónoma en busca de trabajo digno”. La Junta asegura que busca las fórmulas y le dará prioridad a La Puebla en este tema.

Tras la recogida de firmas por parte de vecinos y vecinas de la localidad cigarrera, otro de los asuntos urgentes tratados en la reunión fue el del pediatra. Actualmente, al Centro de Salud cigarrero le corresponden dos pediatras. Sin embargo, debido de nuevo a la falta de personal en bolsa – sobre todo de Pediatría – un médico de cabecera con cursos en pediatría se encuentra haciendo las funciones de segundo pediatra en nuestro municipio. El alcalde instó a “darle una pronta solución” puesto que es un tema que afecta “a muchas familias cigarreras”.

Por último, el alcalde y la delegada territorial de salud trataron  el tema de las bajas en el personal del nuestro centro, que han provocado que, al no cubrirse, los médicos que trabajan en el mismo realicen un mayor número de servicios del que le corresponden. Todo ello provoca el malestar de los pacientes diarios del Centro de Salud al no disponer del tiempo necesario de atención.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río seguiremos pendientes de estos importantes asuntos que afectan al servicio de salud de nuestro municipio e informaremos de las novedades que se produzcan al respecto.