El alcalde transmite su pésame a la familia del fallecido por virus de la Fiebre del Nilo

Comunicado Ayto

El alcalde transmite su pésame a la familia del fallecido por virus de la Fiebre del Nilo

21/08/2020

El Ayuntamiento continúa con el Plan de Choque Urbano y realiza gestiones para que la Junta de Andalucía lleve a cabo la fumigación masiva.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, a través de este comunicado, quiere transmitir su más sentido pésame a la familia del hombre fallecido este jueves a causa del virus de la Fiebre del Nilo, y al mismo tiempo enviar un fuerte abrazo a toda su familia.

Después de continuas gestiones realizadas por el alcalde, desde la Consejería de Salud y Familias y el Distrito Sanitario Aljarafe han informado que en la localidad cigarrera se han dado un total de 9 casos, entre probables y confirmados, de virus de la Fiebre del Nilo. La primera fase del tratamiento, el Plan de Choque Urbano, prosigue su buena evolución, y se va a ver reforzada en estos días por una franja periurbana que concierne al paseo de las Mimbres y a zonas de la periferia, tal y como informábamos este jueves, sin llegar a tocar agua debido a que el producto no es compatible con ella.

Además, el alcalde se encuentra con los cinco sentidos puestos en que la ampliación de la fumigación a la línea 2 (periurbana) y línea 3 (entorno natural) del protocolo, cuya viabilidad fue anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía y es competencia de la misma, pueda llevarse a cabo cuanto antes para así poder combatir de forma definitiva esta situación.

Apelamos al buen comportamiento que desde el inicio de la situación está teniendo la población cigarrera, e instamos a seguir las recomendaciones ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tales como:

- Emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas.

- Intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer.

- Hay que procurar dejar la luz apagada.

- Hay que seguir diariamente una correcta higiene corporal.

- Evitar los perfumes intensos.

- Usar ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior.

- Hacer un uso adecuado de los repelentes, siguiendo estrictamente las recomendaciones sobre el modo y frecuencia de uso descritos por el fabricante. Si se usa crema para el sol, hay que aplicarla primero, dejar absorber durante veinte minutos y, entonces, aplicar el repelente de mosquitos.