El alcalde asiste este martes a la inauguración de la exposición 'Blas Infante al natural'

00_Blas_Infante_expo_Al_Natural.jpg

El alcalde asiste este martes a la inauguración de la exposición 'Blas Infante al natural'

23/02/2018

La muestra se ubicará en la Estación Blas Infante del Metro de Sevilla.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano , asistirá este martes, 27 de febrero, a la inauguración de la exposición ‘Blas Infante al natural’ , que se ubicará en la Estación Blas Infante del Metro de Sevilla. 
 
El primer edil cigarrero acompañará al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la delegada del Gobierno en Sevilla, María Esther Gil Martín; los alcaldes y alcaldesas de Casares, Manilva, Archidonia, Ronda, Cantillana, Peñaflor, Castro del Río, Isla Cristina, Coria del Río; la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos Candón; el delegado Territorial Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez González; el director General de Movilidad Consejería de Fomento y Vivienda, Rafael Chacón; la directora Gerente Agencia Obra Pública de la Junta de Andalucía, Belén Gualda; la presidenta Fundación Blas Infante, Mª de los Ángeles Infante García; el vicepresidente Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz-Berdejo Gutierrez; y el director Gerente Metro de Sevilla, Jorge Maroto.
 
Cabe recordar que La Puebla del Río y Ronda se han incorporado recientemente a la Ruta Blas Infante , lo que supone un gran paso en el crecimiento turístico de la localidad. Con la incorporación a esta ruta turística, La Puebla pondrá de manifiesto su vinculación con el Padre de la Patria Andaluza , reconocido en nuestro Estatuto de Autonomía, y sumará otro atractivo turístico para nuestro municipio.
 
Como es sabido, la finca en la que vivió sus últimos años Blas Infante, y en la que actualmente se ubica el Museo de la Autonomía , es compartida entre los términos municipales de Coria y La Puebla del Río. Allí materializó, allá por 1931, la casa que soñó, diseñó y construyó, con todo su simbolismo.
 
La muestra permanecerá expuesta hasta el final de la Semana Santa , por lo que será una exposición muy visitada debido al movimiento existente en el transporte público durante los días de la Semana de Pasión en Sevilla.