El Niño Jesús de La Puebla del Río recorrerá este viernes las calles del municipio cigarrero

IMG_8725

El Niño Jesús de La Puebla del Río recorrerá este viernes las calles del municipio cigarrero

02/01/2020

La imagen, como cada año, visitará el Ayuntamiento dentro de su itinerario previsto.

El Niño Jesús procesionará este viernes, 3 de enero, por las calles de La Puebla del Río debido a la Festividad del Dulce Nombre de Jesús, un culto externo que ya se ha convertido en una tradición en la Navidad del municipio cigarrero en los últimos años. La imagen, de la que existen indicios de pertenencia a la escuela de Martínez Montañés, saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada a las 17:00 horas y visitará el Ayuntamiento en su itinerario.

Párroco, autoridades, Hermandad Sacramental, acólitos y niños vestidos de pastorcito acompañarán al Niño Jesús en el cortejo. En el apartado musical pondrán sus sones en la procesión la Banda Infantil de Tambores de La Puebla del Río, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío y diversos coros de Campanilleros, que cantarán durante el recorrido.

Como es tradicional, niños cigarreros serán los encargados de portar la imagen del Niño Jesús, en un paso que estará comandado por Manuel Díaz “Jimmy”, familia Villanueva y auxiliares. El itinerario será el siguiente: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, La Niña, Antoñita Moreno, Larga, Hermanos Costaleros y Ayuntamiento, punto céntrico del recorrido. El regreso se efectuará por Hermanos Costaleros, Palmillas, Santa María, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada en la Parroquia.