El General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez entrega su fajín al Simpecado de la Hermandad del Rocío

Captura de pantalla 2021-07-01 a las 13.53.22

El General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez entrega su fajín al Simpecado de la Hermandad del Rocío

01/07/2021

El acto tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río vivió este miércoles, día 30 de junio, un día que quedará marcado para su historia, puesto que el General de División y director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, hizo entrega de su fajín al Simpecado de la corporación rociera. A este acto asistieron, por parte del equipo de Gobierno, el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales; el delegado de Turismo y Medio Ambiente, Vicente Cobo; y la delegada de Educación, Juventud e Infancia, Ana Isabel Sánchez

Celebrado en la Parroquia de la Granada, en la cita también estuvieron presentes destacadas personalidades como el subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, el General de Brigada Francisco Javier López Cillero; el Duque de Maqueda, Francisco López Becerra; el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; los presidentes de las Hermandades del Rocío de Jerez y Castrense, Joaquín Vallejo y Alejandro Castro, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva; y representación de las hermandades de La Puebla del Río.

El General de División del Ejército del Aire destacó cómo surgió su fe rociera y la universalidad de El Rocío, así como el trato y cariño con el que ha sido recibido en La Puebla del Río. Por su parte, el presidente de la Hermandad de La Puebla del Río, Iván Espinar, hizo referencia a la riqueza patrimonial y prestigio que supone para la corporación rociera el contar con la faja del general Biosca, que lucirá en breve en el Simpecado cigarrero. Por último, también tuvo unas palabras de agradecimiento y cariño hacia La Puebla el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, quien guarda vínculos familiares con nuestra localidad.

La misa estuvo oficiada por el párroco de la localidad, Rafael Menéndez Albuicet, y contó con el brillante acompañamiento musical de la artista cigarrera María de la Colina y los acordes de la Banda Municipal de La Puebla del Río.