El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en la fiesta del Carnaval

00_cartel_Campaxa_disfraces_bueno.jpg

El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en la fiesta del Carnaval

07/02/2018

El Consistorio ofrece pautas para tener un Carnaval digno, libre y sin estereotipos.

Las múltiples noticias que inundan estos días las redes sociales e informativos televisivos no nos han dejado indiferentes, por lo que desde el Consistorio queremos sumarnos a su mensaje, queremos sumar en igualdad . En concreto, desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río se ha puesto en marcha esta campaña con motivo del Carnaval 2018 , que tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad y se celebrará en centros educativos y calles del pueblo.
 
El Carnaval es una fiesta que desde hace unos años está en pleno apogeo en nuestro municipio, ya que centenares de jóvenes inundan las calles con sus disfraces después de llevar varias semanas implicados en su elaboración.
 
Es común ver a grupos con atuendos diferenciados por sexo, disfraces de profesionales mitificados y erotizados. Por estos motivos queremos invitar a toda la población, desde jóvenes hasta los más adultos que disfrutan de esta fiesta, a tener un Carnaval digno, libre y sin estereotipos . Queremos invitar a buscar la originalidad de los disfraces , basados en la fantasía, sin género y en igualdad para todo elgrupo. 
 
Es importante hacer calar estos conceptos en todos los contextos en los que se celebra : entre los niños y niñas en edad adolescente arraigados en unos cánones de belleza y aprovechando esta fiesta para hacer exaltación de ella; y en los centros educativos del pueblo, porque desde la base es donde comienzan los valores.
 
Este trabajo también tiene un punto importante en el hogar, donde la población infantil busca consejos e ideas para elaborar sus trajes, es aquí donde también deben encontrar los valores de la igualdad. Para que logren ser respetables, cultos y ricos como personas y para que puedan transmitir de generación en generación esta enseñanza.
 
Pautas para un Carnaval no sexista
 
  • Único disfraz para todo el grupo.
  • Elegimos un disfrazasexual. 
  • Nos maquillamos con motivos de fantasía.
  • No hacemos comentarios sexistas sobre los disfraces.
  • Respetamos a todos los grupos.
 
Sin más, esperamos que disfrutéis de esta fiesta tan esperada para el pueblo cigarrero.
 
¡Feliz Carnaval!