El Ayuntamiento intensifica los tratamientos contra las poblaciones de mosquitos en los arrozales

Captura de pantalla 2021-09-10 a las 10.48.42

El Ayuntamiento intensifica los tratamientos contra las poblaciones de mosquitos en los arrozales

10/09/2021

El Ayuntamiento continúa asumiendo competencias en zonas que no le corresponden, siempre con el principal objetivo de preservar la salud de la población cigarrera y su bienestar.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río continúa intensificando su labor de tratamiento contra las poblaciones de mosquitos en la zona, lo que supone un refuerzo todavía mayor en sus acciones que desde el pasado mes de abril realiza en la localidad cigarrera.

En esta ocasión, el Consistorio ha fortalecido sus trabajos en los arrozales de la localidad tras la reunión mantenida con la Junta de Andalucía, en la que instó a aplicar un tratamiento biológico basado en el Bacillus Turingiensis Israeliensis (BTi) a través de la empresa homologada Dedesin. Todo ello, supervisado por los propios técnicos de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el Ayuntamiento continúa asumiendo competencias en zonas que no le corresponden, siempre con el principal objetivo de preservar la salud de la población cigarrera y su bienestar. Igualmente, el Consistorio sumará estas acciones a la causa para reclamar el correcto reparto de competencias e iniciar, si procede, acciones a través del contencioso – administrativo.