El Ayuntamiento inaugurará el Belén Municipal el 2 de diciembre y homenajeará a sus artífices

00cBelxn_2016.JPG

El Ayuntamiento inaugurará el Belén Municipal el 2 de diciembre y homenajeará a sus artífices

12/11/2017

El Consistorio reconocerá de esta forma a Santiago Rodríguez y Lola Escarraza por su labor de montaje durante más de una década.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río , a través de su Delegación de Cultura y Festejos , homenajeará a Santiago Rodríguez y Dolores Escarraza , conocidos como Santi y Lola , debido a su brillante e incansable labor de montaje del Belén Municipal, que será inaugurado el próximo 2 de diciembre y abrirá el telón de la Navidad Cigarrera.
 
El homenaje se producirá dentro de la apertura de la programación del período navideño en la localidad. Para otorgarle la categoría que merecen Santi y Lola, La tarde del sábado 2 de diciembre estará cargada de actos. En la puerta del Ayuntamiento de La Puebla del Río serán coronadas las 50 Estrellas de la Ilusión debido al 50 aniversario de la Cabalgata de Reyes Magos en La Puebla del Río. Además, diferentes coros de campanilleros de la localidad y procedentes de otros municipios le pondrán música a una tarde en la que los protagonistas, Santi y Lola, serán los encargados de encender por primera vez el alumbrado navideño .
 
El alcalde, Manuel Bejarano, insiste en la importancia de este acto, que servirá para homenajear a los verdaderos artífices del Belén Municipal, que se ha convertido en uno de los más bellos de la provincia de Sevilla. El trabajo de Santi, Lola y sus colaboradores se inicia después del Corpus, y tiene su recompensa en las más de 20.000 visitas que recibe el Belén durante el período en el que se encuentra expuesto en el patio central del Consistorio.