El Ayuntamiento impulsará la ampliación de terrazas para reactivar la vuelta de los bares

Comunicado Oficial

El Ayuntamiento impulsará la ampliación de terrazas para reactivar la vuelta de los bares

05/05/2020

El Consistorio está realizando una consulta personalizada en cada establecimiento.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río se encuentra inmerso en el estudio de medidas que ayuden al impulso de la economía cigarrera, una vez que ha comenzado la desescalada que nos llevará a una “nueva normalidad”, para paliar los efectos de la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19. El Consistorio sigue los pasos acordados por la Junta de Portavoces, celebrada el pasado 28 de abril, y llevará a cabo iniciativas que cuentan con el consenso de todos los grupos políticos representados en el pleno.

Tras las medidas ya comunicadas del asesoramiento de autónomos y empresas, campaña de marketing y la apertura del portal de venta on line ‘Comprando Cerca’, el Ayuntamiento trabaja desde hace semanas en la reactivación del sector hostelero, de vital importancia para la vida económica del municipio.

En este sentido, el equipo de Gobierno está desarrollando un estudio personalizado de cada bar de la localidad con el objetivo de poder autorizar la ampliación de terrazas, siempre que se respeten las zonas de paseo, para favorecer de esta forma al sector hostelero.

Igualmente, se ha procedido a la congelación del pago de tasas de veladores y tributos municipales de los establecimientos de la localidad. 

La Delegación de Servicios, Movilidad y Protección Ciudadana ha comenzado ya la ronda de visitas a cada establecimiento para ver las posibilidades de ampliación de cada espacio exterior del bar. Con ello se pretende, igualmente, favorecer el respeto de las normas de distancia y seguridad por parte de la población cigarrera.