El Ayuntamiento continuará con el Plan de Choque Urbano y comenzará a fumigar en una franja periurbana

20200815_013505

El Ayuntamiento continuará con el Plan de Choque Urbano y comenzará a fumigar en una franja periurbana

20/08/2020

El paseo de Las Mimbres y la periferia de la localidad (sin llegar a zonas de agua) recibirán el tratamiento en los próximos días.

El alcalde, Manuel Bejarano, ha participado este jueves, 20 de agosto, en una reunión telemática junto con el alcalde de Coria del Río, Modesto González, y técnicos de la Junta de Andalucía para evaluar la situación sanitaria de la zona debido a la aparición de casos de virus del Nilo a través de la picadura de un mosquito. 

En dicha reunión, las partes implicadas han acordado continuar con el Plan de Choque Urbano, que está obteniendo buenos resultados en la localidad desde su inicio, y comenzar el tratamiento periurbano (sin alcanzar agua).

En este sentido, dentro de la segunda línea, el Ayuntamiento asumirá una franja periurbana mientras se concreta por el personal técnico de la Junta el grueso de esta segunda fase más la del entorno natural. El trabajo del Consistorio concierne al paseo de Las Mimbres (sin alcanzar el río) y límites del casco urbano que hasta ahora no habían tenido tratamiento.

Además, el personal técnico de la Junta de Andalucía ha informado que el Gobierno autonómico realizará una fumigación masiva para acabar con la situación cuanto antes. Todas las zonas sospechosas de facilitar la procreación de este insecto serán sometidas a un tratamiento de choque para eliminar sus colonias. El objetivo principal de esta actuación es la desinfección, limpieza y eliminación de los focos con mayor concentración de mosquitos sospechosos de transmitir la fiebre del Nilo.

El presidente autonómico, Juanma Moreno, ha dado a conocer que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, le informó de que se ha autorizado ya la fumigación de todas las áreas que están vinculadas a la procreación del mosquito. “Se han superado todas esas premisas para hacer una fumigación masiva en toda la zona que se ha identificado donde se puede reproducir este mosquito”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río estamos esperando el procedimiento de cómo la Junta de Andalucía realizará esa fumigación masiva, los medios empleados para ello y el plazo de ejecución.