Destacada presencia cigarrera en la muestra de Turismo Taurino

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Destacada presencia cigarrera en la muestra de Turismo Taurino

30/04/2018

El patio de la Diputación de Sevilla fue la sede de la cuarta edición de esta feria, celebrada durante el fin de semana.

Dentro del ciclo de eventos de la Muestra de la Provincia 2018 , este viernes, 27 de abril, y durante el primer fin de semana tras la Feria de Abril de Sevilla, abrió sus puertas al público la IV Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’ , que se celebró en el patio de la Diputación hasta el domingo, día 29.
 
La Feria de Turismo Taurino se enmarca en el proyecto ‘ Territorio Toro ’, una iniciativa de la Diputación, puesta en marcha por Prodetur, con la participación entre otros municipios de La Puebla del Río, que incluye paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla. Así, ‘Territorio Toro’ es un producto que pretende poner en valor al toro bravo en todas sus dimensiones más allá de la lidia en las plazas.
 
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos , “al margen de que seamos o no aficionados, es un hecho indiscutible que la Tauromaquia tiene enormes valores ecológicos, culturales y económicos. Es innegable que el mundo del toro genera empleos y riqueza, además de propiciar un entorno natural bienprotegido”. 
 
Según un estudio de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos , el toro tiene un impacto en la economía española de 1.600 millones de euros al año. Además, genera 142.000 puestos de trabajo procedentes de las actividades vinculadas con la Tauromaquia, siendo 57.000 de ellos empleos directos. Por otra parte, y en base a estos datos de la ANOET, los visitantes que acudieron a distintas localidades a ver toros gastaron en ellas 361 millones de euros, que beneficiaron, sobre todo, a hoteles, transportes y empresas de restauración.
 
El presidente de la Diputación insistió en que el mundo del toro es un “activo económico y cultural” en el ámbito del turismosostenible. “En este sentido, el turismo taurino trata de aprovechar respetuosamente la realidad rural de nuestro territorio para que genere un mayor desarrollo para el entorno”.
 
Una veintena de expositores entre ganaderías, escuelas taurinas, artesanía, medios de comunicación especializados y diferentes empresas turísticas y entidades vinculadas al sector estuvieron presentes en esta muestra, que en su pasada edición recibió más de 3.000 visitas y para cuya organización Prodetur cuenta con la colaboración de Bull Team y Toromedia. Ha contado, además, con un completo programa de actividades, que incluye exhibiciones de toreo de salón gracias a la participación de las escuelas taurinas de Écija, Sevilla y Sevilla Amate. También ha ofrecido concursos y talleres de Tauromaquia para todos los públicos; además de charlas y presentaciones en torno al Turismo Taurino.