Comunicado oficial de Alcaldía sobre la situación de casos de meningoencefalitis en la zona

Comunicado Ayto

Comunicado oficial de Alcaldía sobre la situación de casos de meningoencefalitis en la zona

13/08/2020

Se han detectado 11 positivos en virus del Nilo, la totalidad ubicados en La Puebla del Río y Coria del Río.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, continúa en permanente contacto con las autoridades pertinentes para realizar el seguimiento de la situación de los casos de meningoencefalitis que se han dado en nuestra comarca. En este sentido, la Delegada Territorial Sevilla Consejería Salud y Familias, Regina Serrano, ha comunicado al alcalde lo siguiente:

- El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado de que los casos de meningoencefalitis vírica localizados en Coria del Río y La Puebla del Río han aumentado hasta los 19 --uno más--, con 17 ingresados, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

- De esos 19 casos, se han detectado 11 positivos en virus del Nilo en la zona, la totalidad ubicados en La Puebla del Río y Coria del Río.

- La Consejería de Salud y Familias ha activado un Protocolo de Sistema de Alerta, del que irá informando puntualmente al alcalde, quien formará parte de dicho protocolo, para tomar las acciones pertinentes.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río reiteramos nuestra total disposición hacia la Consejería de Salud y Familias para trabajar de forma conjunta en la lucha contra esta situación sanitaria. Igualmente, volvemos a transmitir nuestro apoyo a las familias afectadas, así como cualquier ayuda que necesiten.