Comprando Cerca: una plataforma para impulsar la economía local

cartel noticia pagina web compra online municipal

Comprando Cerca: una plataforma para impulsar la economía local

La empresa pileña Aljamir, con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla del Río, pone a disposición de los comercios de la localidad cigarrera una tienda online gratuita para la venta de productos de todo tipo.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha prestado su colaboración con la empresa pileña Aljamir para presentar una nueva plataforma de venta a través de internet, con la intención de poner a disposición de los comercios de la localidad cigarrera una tienda online gratuita para la venta de sus productos. El acceso a la plataforma, llamada ‘Comprando Cerca’ se realiza a través de https://www.lapuebla.comprandocerca.es.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los medianos y pequeños comercios de barrios o de localidades puedan mostrar y vender sus productos a sus vecinos. En estos momentos de confinamiento, esta herramienta permite mejorar la venta telefónica pudiendo realizar pedidos a esos comercios de una forma sencilla y ágil. 

El comerciante se encargará, a través de una herramienta que le proporcionaremos, de incorporar los productos que desee ofrecer. Esta herramienta es una aplicación web accesible desde cualquier equipo ya sea un pc de sobremesa, portátil, tablet o móvil de cualquier tipo. Mientras los usuarios hacen pedidos el comerciante dispondrá a través de la herramienta de un listado de los pedidos con la suficiente información para poder prepararlos y entregarlos a cada usuario.

Para que las empresas cigarreras conozcan el funcionamiento de ‘Comprando Cerca’ y cómo inscribirse en la misma, el delegado de Turismo y Medio Ambiente, Vicente Cobo, ofrecerá una formación on line a través de la página de Facebook del Ayuntamiento el próximo lunes, con sesiones a las 12:00 y 17:00 horas. Igualmente, dicha formación estará disponible posteriormente en nuestro canal oficial de YouTube. 

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río mostramos nuestro apoyo a esta iniciativa, con la que hemos colaborado, y gracias a la que pretendemos ayudar a nuestras empresas para paliar los estragos que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está causando en la economía cigarrera.