Comienza el período general de caza del conejo en las fincas municipales Los Montes-Pinares de La Puebla y Dehesa de Abajo

00_caza_conejo.jpg

Comienza el período general de caza del conejo en las fincas municipales Los Montes-Pinares de La Puebla y Dehesa de Abajo

12/08/2017

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río se hace hincapié en realizar una caza responsable.

Los Pinares y Dehesa de La Puebla , además de un magnífico sitio de recreo y un centro de recepción de Turismo cada vez más reconocido, son cotos de caza y zona de pastos para ganadería desde tiempo inmemorial. 
 
El Ayuntamiento de La Puebla del Río , además de potenciar las oportunidades que el Turismo Sostenible genera, pretende guardar el equilibrio con los usos tradicionales. Si la ganadería aporta servicios de interés general, como mantener un control sobre los pastos que ayudan en la lucha contra los incendios forestales. Por poner sólo un ejemplo, la cacería ha beneficiado desde siempre el equilibrio en la biodiversidad de los espacios naturales. No en vano, la labor de los cazadores ha contribuido de forma decisiva a la conservación de nuestra dehesa y pinares, como lo han hecho en toda Doñana. Su labor es decisiva también para el éxito en la conservación del lince ibérico y otras especies de gran valorecológico. 
 
Apostamos por una caza responsable, y ponemos en general conocimiento el inicio, este domingo 13 de agosto, de la temporada del conejo , que, aún estando en una situación que nada tiene que ver con su abundancia de antaño, parece que se presenta esta temporada algomejor. 
 
Las zonas de reserva, las señalizaciones, la obligación de guardar distancia y disparar siempre de espaldas a caminos, construcciones, etc, y la experiencia de quienes tanto contribuyen a vigilar y cuidar nuestro entorno, garantizan la seguridad de usuarios, que no obstante deberán tomar las debidas precauciones.