Camilo Puertas y Rocío Espada reinan en la séptima edición del Triatlón Cros Puerta de Doñana

00_Camilo_Tri_18.jpg

Camilo Puertas y Rocío Espada reinan en la séptima edición del Triatlón Cros Puerta de Doñana

10/09/2018

Unos 150 triatletas se dieron cita en la localidad cigarrera para participar en esta atractiva prueba.

Camilo Puertas y Rocío Espada reinaron este domingo, 9 de septiembre, en la séptima edición del Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta de Doñana” , en el que participaron unos 150 triatletas entre los que se incluían varios de renombre en el panorama nacional de esta modalidad. El campeón de la prueba, el cordobés Puertas, finalizó los tres sectores en un tiempo total de 1 hora, 2 minutos y 45 segundos .
 
Minutos antes de las 10:30 horas de la mañana tenía lugar la charla técnica por parte de la organización a todos los participantes de la prueba en la playa de Las Mimbres , zona desde donde se produciría la salida del sector natación. En pocos minutos, los primeros triatletas llegaron al muelle para proceder a la primera transición y comenzar así el sector ciclismo. Cabe añadir que la categoría femenina realizó su salida siete minutos más tarde en Las Mimbres.
 
Un grupo de unos cinco triatletas, entre los que se encontraba el cigarrero Manuel Cordero , lideraban el sector ciclista. Sin embargo, una vez llegados a la segunda transición, se pudo ver a Camilo Puertas un poco más adelantado que el resto, por lo que si mantenía ese nivel podía llevarse la prueba. Y no solo lo mantuvo, sino que aumentó su ventaja con respecto a sus perseguidores para llevarse la séptima edición del triatlón cigarrero. Noel Reyes y Javier Centeno completaron el pódium general de la prueba, mientras que Manuel Cordero fue quinto, entrando como primer local. Migue González y Óscar Romero completaron el pódium local en la categoría de Absoluto Masculino , ya que José Carlos Soriano (Veterano 1) entró en duodécima posición y, por lo tanto, fue en realidad el tercero local de la general.
 
En la categoría femenina la victoria volvió a ser para Rocío Espada , que entró en la meta en un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 47 segundos. Sandra de la Torre fue segunda. Mención especial merece la cigarrera Ángela Sosa , que realizó la prueba con problemas físicos y, a pesar de dicha circunstancia, completó el circuito en un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 1segundo. 
 
Sin lugar a dudas, fue una gran mañana deportiva en la localidad, comprobando de primera mano el atractivo que supone el triatlón cigarrera para el deportista que acude a La Puebla del Río procedente de otro municipio ociudad.